parentesis.com/

Telegram alcanza 100 millones de usuarios activos al mes


Pável Dúrov anuncia en el Mobile World Congress que la app incrementó su base de usuarios 60% en los últimos 9 meses.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Telegram, la app de mensajería fundada por el ciberactivista Pável Dúrov, anunció que ya cuenta con 100 millones de usuarios activos cada mes y cada día suma 350 mil más. El anuncio –realizado por Dúrov durante una ponencia en el Mobile World Congress– fue dado con especial alegría pues Telegram se mantiene como una startup: “Estamos increíblemente orgullosos y felices pues este crecimiento es 100% orgánico, no tenemos presupuesto para mercadeo”, señaló Dúrov según consigna el portal VentureBeat. “Esto es un fenómeno global, un producto global.”

Telegram debutó en Rusia en agosto de 2013 como una respuesta al control que el gobierno del presidente ruso Vládimir Putin ejerció sobre la red social Vkontakte –el Facebook ruso–, también fundada por Dúrov. La app de mensajería se caracteriza por ofrecer chats secretos encriptados cliente-cliente, es decir, que aun cuando fueran interceptados su lectura es prácticamente imposible debido al nivel de cifrado.

 

Nota relacionada: Tim Cook defiende públicamente la encriptación del iPhone.

 

Dúrov acotó que el crecimiento de usuarios de Telegram se aceleró en los últimos 9 meses, incremento su base en 60%. Pese al rápido crecimiento de la app de mensajería cifrada, Telegram se mantiene lejos de WhatsApp y Messenger de Facebook, utilizadas por más de mil millones de usuarios cada mes.

Comenta:

separador de nota