parentesis.com/

Samsung muestra Wallet, el rival directo de Passbook en iPhone


Wallet es la aplicación de Samsung para realizar pagos móviles y estará incluída en el siguiente Galaxy S IV.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Samsung reveló durante el Mobile World Congress 2013 una nueva aplicación de pagos móviles. Wallet podrá guardar tickets de eventos, pases de abordaje de avión, tarjetas de membresía y cupones. Los usuarios recibirán notificaciones con alertas de cuándo usarlos, además de que los datos contenidos se actualizan en tiempo real.

Similar al funcionamiento de Passbook en iPhone, Wallet contiene en cada pase un código de barras que deberá escanearse en los establecimientos participantes.

El software mostrado en una conferencia para desarrolladores no tiene compatibilidad con pagos vía NFC. A pesar del anuncio de la alianza con Visa del lunes pasado, Samsung declaró que no habrá soporte para esta tecnología ya que los comercios prefieren los códigos, pues no significan inversión adicional para instalar terminales compatibles.

La compañía hizo hincapié en la facilidad para los desarrolladores de integrar este servicio a sus aplicaciones, sin embargo, deberán ser aprobadas antes por la propia Samsung.

Por lo pronto, Wallet tiene asociación con la NBA, Expedia, Booking.com, Hotels.com y Lufthansa, entre otros. Se espera que para el momento de su lanzamiento oficial estén disponibles más negocios.

Puede darse por hecho que Wallet es una de las novedades que incluirá el próximo Galaxy S IV, que Samsung presentará el próximo 14 de marzo.

 

 

Comenta:

separador de nota