parentesis.com/

Video: Runcible, el smartwatch más peculiar del #MWC15


Mientras todos los relojes inteligentes apuestan por diseños tradicionales, Runcible se inspira en los antiguos relojes de bolsillo. Fue catalogado como uno de los wearables más innovadores del #MWC15.

por: Alejandra Ramos y Benjamín Ortega Alejandra Ramos y Benjamín Ortega

portada de nota

 

El Mobile World Congress sirvió como escenario para que conociéramos toda una nueva gama de celulares, tabletas y wearables –relojes inteligentes en su mayoría–, sin embargo, pocos gadgets fueron tan peculiares e innovadores como Runcible, un smartwatch inspirado en los antiguos relojes de bolsillo. Runcible no solo rinde tributo a los antiguos relojes de mano, sino que también hace justicia a su nombre, pues Runcible –palabra inventada por el artista, escritor e ilustrador inglés Edwar Lear– hace alusión a un objeto inusual, gracioso e innovador.

 

Nota relacionada: Withings, un reloj análogo con funciones inteligentes

 

Las peculiaridades de Runcible no solo están en su diseño, sino también en sus funciones. A diferencia de otros relojes inteligentes, Runcible es discreto, pues en vez de alertar cada que recibes una notificación, muestra gráficos de cómo crecen tus interacciones en redes sociales. Por ejemplo, podrás ver un reloj análogo adornado por tres círculos de colores correspondientes a una red social; mientras más grande sea el círculo, más notificaciones tendrás.

 

Otro detalle interesante es que Runcible no opera con Android Wear, sino con Firefox OS. Monohm, la compañía detrás del desarrollo de Runcible, ha indicado que cualquiera podrá desarrollar aplicaciones para su smartwatch. Más interesante aun es que los componentes de Runcible pueden ser remplazados con nueva tecnología, mientras que las carcasas podrán sustituirse por nuevos diseños y materiales, como plástico e incluso bambú.

 

 

Nota relacionada: Smart Rope, la cuerda inteligente que mide tu desempeño

 

En cuanto a sus características técnicas, Runcible está equipado con una pantalla circular táctil de alta resolución de 78 mm de diámetro; además, cuenta con una cámara en la parte trasera que toma fotografías circulares, la cual se activa con solo rotar el reloj. En lo que respecta a conectividad, Runcible es compatible con redes LTE, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y USB reversible.

 

Runcible llegará al mercado a finales de este año, y aunque Monohm no ha especificado el precio final, indicó que su precio será similar al de un celular de gama alta.

 

Comenta:

separador de nota