parentesis.com/

Qualcomm tiene un sensor de huellas a prueba de errores


La nueva tecnología de Qualcomm Sense ID 3D, presentada en el MWC 2015, funcionará incluso con las manos sudadas o dedos sucios y húmedos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Actualmente existen teléfonos que incluyen sensores de huellas dactilares, como es el caso del iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6, aunque a veces éstos nos suelen funcionar a la perfección y lo podemos notar cuando se encuentran sucios. Es por ello que en el marco del Mobile World Congress 2015 Qualcomm presentó una nueva tecnología llamada Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D, de la cual describiremos puntos claves importantes.


Nota relacionada: Hackean el sensor de huellas digitales del Galaxy S5
 

De entrada esta tecnología es superior a las existentes, ya que en lugar de utilizar sensores infrarrojos o superficies táctiles, Snapdragon Sense ID 3D utiliza ultrasonidos para identificar con mayor exactitud las huellas, por lo que no importará si el usuario ha utilizado una crema en el dedo o lo tienes sucio/húmedo, de igual manera será posible detectar su huella.

 

En el marco del MWC 2015 se pudieron observar los primeros prototipos de este sensor, el cual no tiene una apariencia muy estética, pero estamos hablando de primeras versiones, cuando se empiece a comercializar tendrá un aspecto agradable a la vista.
 

La demostración de este sensor es increíble, ya que Qualcomm tiene una app donde muestra cómo el sensor ve cada huella, además la imagen es en tiempo real y ésta se actualiza conforme movamos nuestra huella.

 

¿Cuándo estará disponible este sensor en nuevos gadgets? De momento la primera duda que se tiene es si funcionará únicamente con SoCs Snapdragon, aunque ya han dicho que pronto veremos gadgets con su chip Snapdragon 810 y Snapdragon 425 con este increíble sensor. Mientras tanto aquí les dejamos un video para que vean cómo funciona:
 

Comenta:

separador de nota