parentesis.com/

Nestle presenta máquina Nespresso con Bluetooth


Neste lleva al Mobile World Congress su primera máquina Nespresso lista para el Internet de las Cosas.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Nespresso lanzó su nueva máquina Prodigio, su cafetera del "Internet de las Cosas" que se conecta con una aplicación que puedes usar en tu celular o tu tableta por medio de Bluetooth. Gracias a esta app podrás hacerte una taza de café, programar tu primera taza del día, monitorear tu reserva de cápsulas y recibir alertas para mantenimiento y descalcificación, entre otras cosas. Se espera que esta máquina llegue al mercado esta semana.

 

La única duda que nos queda es, ¿es esto necesario? Sí, el Internet de las Cosas está de moda y todos quieren integrar funciones a cualquier aparato o prenda de ropa que se pueda pero, esto no significa que absolutamente todos nuestros objetos necesiten contar con una conexión a internet. O más bien dicho, no es necesario forzar una conexión a internet cuando no se han resuelto otras necesidades.

 

¿De qué nos sirve programar una taza de café  si de cualquier modo necesitamos ir a la cafetera a colocar la cápsula en su lugar y a retirarlo cuando ya no lo necesitemos? Y no es como que uno no pueda darse cuenta que se le están terminando las cápsulas cada vez que se prepara una taza de café.

 

Tal vez hubiera sido más útil crear una máquina a la que se le pueda cargar una gran cantidad de cápsulas, que pueda reciclarlas o que pueda lavarse sola. Suponemos que a veces el enfoque en las necesidades el consumidor no son las mismas que los diseñadores de productos logran ver. La Nespresso Prodigio no es el peor uso que se le ha dado a la tecnología del Internet de las Cosas, pero sin duda, deja mucho que desear.


Comenta:

separador de nota