parentesis.com/

Video: Nokia presenta cuatro teléfonos en el Mobile World Congress


La compañía finlandesa mostró al mundo cuatro nuevos teléfonos en el MWC, dos de ellos, el Lumia 520 y el Lumia 720, llegan para reforzar la oferta de terminales más accesibles con el sistema operativo Windows Phone

por: Benjamín Ortega Chávez y Gustavo Rodríguez Benjamín Ortega Chávez y Gustavo Rodríguez

portada de nota

 

Nokia presentó hoy, en Barcelona, cuatro nuevos teléfonos que están dirigidos a diversos tipos de usuarios con diferentes rangos de presupuesto.

 

Los nombres para estos nuevos terminales son Nokia 105, Nokia 301, Lumia 520 y Lumia 720. Vamos a enfocarnos primero en los dos Lumia, que son los que tienen características más interesantes.

Lumia 520

Empezando por el 520, hay que decir que este es el nuevo teléfono de entrada a la familia Lumia con el sistema operativo Windows Phone. Este Nokia estará enfocado en el mercado joven, tendrá por lo menos tres diferentes opciones de color para su carcasa y sus funciones estarán dirigidas en actividades sociales.

El Lumia 520 presume una pantalla de cuatro pulgadas LCD con tecnología IPS, cámara de cinco megapixeles con capacidad para grabar video en HD (720p) y 8GB de espacio de almacenamiento, que puede ser expandido con tarjetas microSD de hasta 64GB. Su batería será de 1,430mAh, lo que significa que ofrecerá un rendimiento promedio.

El 520 se venderá a unos 185 dólares.

Lumia 720

Para este terminal de gama media-alta, Nokia optó por una pantalla más grande, de 4.3 pulgadas, y con la tecnología ClearBlack, que reduce sustancialmente los reflejos cuando el teléfono se usa en exteriores. El Lumia 720 tiene entre sus curiosidades la función de carga inalámbrica, cámara de 6.7 megapixeles con apertura de f1.9 y flash LED. Cuenta, además, con una cámara frontal con resolución de 1.3 megapixeles, ideal para hacer videollamadas o autorretratos.

El 720 también tiene el sistema Windows Phone, 8GB de memoria interna que, de igual forma, se puede expandir con tarjetas de hasta 64GB; tecnología NFC y un espesor de nueve milímetros. 

Ambos teléfonos guardan un procesador Qualcomm Snapdragon de dos núcleos a 1.0GHz y tienen 512MB de memoria RAM.

Este teléfono también estará disponible en cinco colores y su precio aproximado será de unos 340 dólares. 

Bajo costo

Nokia no dejó de lado los mercados con perfiles de usuarios más bajos y para llos creó los teléfonos 105 y 301. El primero fue diseñado específicamente para China, Indonesia, India y Nigera, por lo que es poco probable que llegue a México. 

Su objetivo es que dure: tiene una pantalla es de 1.5 pulgadas, no cuenta con cámara y, aunque su batería es de 800mAh, Nokia asegura que puede durar hasta 12.5 horas en conversación o 35 días en standby.

 

 

Por su parte, el 301 es un teléfono tipo candybar que está enfocado en los más jóvenes. Su pantalla es de 2.4 pulgadas, tiene cámara de 3.2 megapixeles (sin flash) y un par de funciones interesantes, como fotos panorámicas y la capadicad de tomar una secuencia de cinco fotos.

 

Está claro que Nokia quiere seguir en la batalla y aunque no presentó al sucesor de su teléfono estrella, el Lumia 920, con los nuevos modelos de la familia Lumia con Windows Phone la finlandesa pretende atacar el mercado de gama media, que por el momento está dominado por terminales con sistema operativo Android de compañías como Samsung y LG.

Comenta:

separador de nota