parentesis.com/

#MWC18: Sony presenta sus nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact


Los Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact prometen un “progreso tecnológico en cuanto a cámara, pantalla y audio”.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sony presentó sus nuevos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, lo cuales representan una evolución única en ingeniería y diseño, y presumen “un enorme progreso tecnológico en cuanto a cámara, pantalla y audio”, indicó la japonesa. 

 

El Xperia XZ2 luce una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD+ HDR y relación de aspecto de 18:9, mientras que la del Xperia XZ2 Compact es de 5 pulgadas. Ambas cuentan con la tecnología Bravia TV para dispositivos móviles y X-reality para ofrecer una experiencia cinematográfica.

 

Por otra parte, el primero cuenta con un nuevo sistema de vibración dinámica, que analiza el sonido de las películas, juegos y videos, así como S-Force Surround, el cual comparte con su hermano menor y promete ser “los altavoces más potentes de cualquier dispositivo Xperia”.

 

A nivel óptico, ambos teléfonos lucen una cámara principal de 19 megapixeles con tecnología Motion Eye para grabar video en 4K HDR hasta a 24 cuadros por segundo, pero su principal atractivo es su modo de cámara superlenta: 960 cuadros por segundo en resolución Full HD (1080p). 

 

La grabación en cámara lenta de los Galaxy S9 y Galaxy S9+ (960 cuadros por segundo) se da en resolución HD. 

 

La cámara frontal es de 5 megapixeles en los nuevos Xperia, un paso atrás si tomamos en cuenta que el Xperia XZ1 luce una de 13 megapixeles.

 

 

Una de las nuevas características del Xperia XZ2 es el creador 3D selfie: permite generar autofotos tridimensionales desde la cámara frontal, y no sólo desde la trasera, y compartirlas en redes sociales.

 

En cuanto a rendimiento, ambos teléfonos vienen con un procesador Snapdragon 845, el mejor del mercado hasta el momento, 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento interno, además de Android 8.0 Oreo.

 

Por otra parte, el Xperia XZ2 cuenta con una batería de 3180mAh, mientras que la del Xperia XZ2 Compact es de 2780mAh.

 

 

El diseño de los nuevos smartphones es un poco distinto al de los modelos anteriores. Ahora, cuentan con un cuerpo curvado con protección Corning Gorilla Glass de quinta generación, así como la certificación IP68 para ser resistentes al polvo y agua.  

 

Otras características incluyen carga inalámbrica, puerto USB Tipo C, lector de huellas digitales y la desaparición del conector de 3.5 milímetros para audífonos. Los teléfonos estarán disponibles en blanco, plateado, negro, verde y rosa.

 

Bonus: reseña del Sony Xperia XZs

 

Comenta:

separador de nota