parentesis.com/

La nueva generación de Galaxy de Samsung podrá hacer pagos móviles con Visa


El Samsung Galaxy S IV y los siguientes smartphones Galaxy incluirán la aplicación PayWave, de Visa, para realizar pagos móviles. Un acuerdo entre ambas empresas podría acelerar la adopción de este tipo de transacciones.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Samsung y Visa anunciaron en el Mobile World Congress 2013 una colaboración para incrementar el uso de los pagos por medio de teléfonos móviles. Con ello, la siguiente generación de smartphones Galaxy llevará la aplicación PayWave, de Visa. Haciendo uso del chip NFC, los usuarios podrán realizar compras en miles de establecimientos sin requerir físicamente su tarjeta de crédito o débito.

De acuerdo con CNET, el primer equipo a lanzarse con esta tecnología será el Galaxy S IV. Aunque no hubo mención específica del siguiente insignia de Samsung, una persona familiar a los planes de la compañía reveló la información.

El acuerdo formará parte del proyecto Visa Ready Program, que buscará la aprobación y licencia de sistemas de pago de la firma para diferentes dispositivos móviles.

El sistema de pago es simple, el cliente va a la caja de cualquier tienda y debe acceder a la aplicación PayWave, para después acercar la parte trasera de su teléfono, introducir una contraseña y confirmar la compra. Visa promete máxima seguridad con los datos personales en cada transacción.

Visa tiene experiencia en este campo, sin embargo ha buscado que esta función se popularice. En 2012, para los Juegos Olímpicos de Londres, realizó un convenio con la coreana, habilitando el uso de terminales especiales en cientos de comercios.

No obstante, en sus primeros intentos, se ha encontrado con negativas de los operadores telefónicos de Estados Unidos. El primer intento de Visa con dicha aplicación fue rechazado en la forma de Google Wallet. La licencia de PayWave para el gigante de Internet se incluyó en el Samsung Galaxy Nexus, como una de sus novedades. AT&T y Verizon decidieron deshacerse de la aplicación de Google por motivos de competencia, pues las compañías ya ofrecían un producto similar. El caso anterior le da pocas esperanzas a la colaboración de entrar a la unión americana.

El plan de Visa se enfocará en un principio en los países donde las telefónicas no poseen un control tan estricto sobre el software y precio de los celulares, como algunos países de Europa y América.

El evento que podría posicionar el sistema se llevará a cabo en junio de este año en Brasil, donde existen más de 220 mil terminales listas. La Copa FIFA de Confederaciones, que patrocina, es una de sus oportunidades, según declaraciones de Rodrigo Meirelles, jefe de productos Mobile de Visa para Latinoamérica, a Terra México.

El Samsung Galaxy S IV se presentará el 14 de marzo en un evento en Nueva York.

Comenta:

separador de nota