parentesis.com/

Huawei lleva al MWC en Barcelona a su MediaQ M310, un dispositivo pensado para los hogares


Huawei mostró una vez más su MediaQ M310 durante este Mobile World Congress 2013, un gadget ideal para mantener a familia y amigos conectados, y que permite la interacción con los smartphones, tablets y televisiones de la casa.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

El Huawei MediaQ M310 es un cubo pequeño, con solo 14mm de grosor, pero que cuenta con grandes y potentes capacidades de hardware, incluye interacciones de multipantalla, administración de contenido multimedia, videollamadas y juegos. Potencializado por un procesador ARM9 de cuatro núcleos, el MediaQ puede realizar proyecciones a través de una conexión HDMI; y  junto con una televisión y una cámara externa, ofrece una calidad de videollamada excelente para comunicarse con familia y amigos alrededor del mundo. Además, cuenta con 32GB de memoria interna que puede ser aumentada con una tarjeta microSD.

“En esta era de evolución digital para los hogares, el MediaQ de Huawei ofrece una mejor experiencia de entretenimiento sin tener que volver a gastar para sustituir la tecnología que los usuarios ya tienen en sus hogares y que tanto aman”, aseguró Yan Zhirong, presidente del departamento de dispositivos para el hogar Huawei. “Con una insuperable versatilidad, el MediaQ funciona como un receptor de señal (como los que se usan en los servicios de televisión de paga), una Smart TV y como un portal que brinda acceso a todo su contenido desde cualquier dispositivo.”

 

El Huawei MediaQ clasifica y organiza automáticamente documentos de la computadora, discos duros externos y otros dispositivos de almacenamiento. Tiene preinstalados juegos como Ducati Bike y Breaker’s Revenge II, que pueden ser jugados desde una tablet o una consola de videojuegos. Como accesorios adicionales, incluye un control remoto universal que manipula tanto el MediaQ como receptores de señales, televisiones y otros dispositivos digitales; un software que convierte los smartphones en el mouse y teclado del MediaQ y un adaptador para conectar una memoria USB o un disco duro portátil.

 

Este gadget fue presentado por primera vez en la pasada edición del Consumer Electronics Show 2013 en Las Vegas; el precio y disponibilidad aún no se revelan, pero aseguran que será pronto. 

Comenta:

separador de nota