parentesis.com/

Galaxy S7 VS iPhone 7: Todo lo que sabemos hasta ahora


Estamos a días de conocer al nuevo Galaxy S7, así que enfrentamos al celular insignia de Samsung con lo que sabemos del próximo iPhone 7.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Estamos a solo unos cuantos días de conocer al nuevo Galaxy S7, uno de los dos celulares más esperados del 2016 que, junto con el también muy rumorado iPhone 7, representa uno de los dos grandes protagonistas de la gran batalla móvil que cada año enloquece al mundo de la tecnología y transforma al mercado móvil.

Nota relacionada: Los teléfonos estelares del Mobile World Congress 2016
 

Los retos y expectativas para ambos teléfonos son enormes. Desde el año pasado, el Galaxy S6 llegó para revolucionar el mercado móvil en sus diversos modelos, con la introducción de un diseño completamente diferente y una pantalla innovadora única en el mercado. Este año será casi imposible replicar el factor sorpresa logrado con la edición pasada.
 

Para Apple, el escenario se vislumbra igualmente complejo, pues luego de introducir la tan (tan) esperada pantalla de gran formato en 2014 y las mejoras de cámara y batería implementadas el año pasado en el iPhone 6s, este 2016 la empresa tendrá que valerse de algún otro truco secreto para realmente generar el impacto necesario para convencer, una vez más, de que su celular es el mejor del mercado.

 

Dicho todo esto, aquí comparamos las características principales del Galaxy S7 y del iPhone 7. Bueno, al menos aquellas que han circulando al por mayor en la ola de filtraciones que cada año nos anticipan (casi de manera certera) lo que podemos esperar de estos dos grandes celulares que representan lo mejor que existe en el mercado móvil en el mundo.

 

Diseño

Galaxy S7

Uno de los aspectos que no tendrá muchos cambios en el Galaxy S7 con respecto al Galaxy S6 es el diseño, pues por la información, fotos y videos filtrados que han circulado al por mayor podemos observar que el teléfono se ve prácticamente igual, con las mismas medidas y peso, así como la presencia de diferentes modelos, con pantalla curva y pantalla aún más grande.
 

Aunque no habrá cambios en la forma del Galaxy S7 al parecer sí veremos dos adiciones importantes en la parte de los componentes. Por un lado está el hecho de que ahora el Galaxy S7 será resistente a salpicaduras, por lo que podrá usarse aún cuando esté lloviendo y podrán caerle gotas de agua y el teléfono resistirá sin problemas. Si bien no es el regreso de un Galaxy totalmente resistente al agua y sumergible por metro y medio como lo era en su momento el Galaxy S5, es una mejora que puede resultar interesante para muchos.
 

Sin embargo, el cambio más importante sería el regreso de la ranura para tarjetas micro SD que muchos usuarios echaron de menos en el S6. Adicionalmente veremos la incorporación de la nueva generación de Corning Gorilla Glass 5 que lo hace aún más resistente a rayones y raspaduras.

 

iPhone 7

Dado que la fecha de lanzamiento del iPhone 7 está aún mucho más lejana, la información y filtraciones sobre el próximo celular de Apple no son tan definitivos como en el caso del Galaxy S7; sin embargo, ya a estas alturas se habla de que habrá cambios importantes en el diseño del iPhone 7, lo que hace sentido si consideramos que la empresa de Cupertino tiene que hacer modificaciones importantes para realmente poder diferenciar de forma significativa a su iPhone 7 del actual iPhone 6 y 6s.
 

El cambio más importante —por no decir radical— sería la eliminación de la entrada para audífonos o Jack de 3.5mm. Esto para reducir el grosor del celular al máximo. En su lugar, Apple incorporaría una bocina adicional para mejorar el audio y ofrecer sonido estéreo. Para compensar la eliminación de esta importante entrada el iPhone 7 incluiría un adaptador para poder colocar los audífonos a través del puerto de carga e incluso se habla de que Apple está preparando unos audífonos EarPod equipados con un puerto Lightning, lo que también resolvería el problema.
 

Por otro lado algunas fuentes de MacRumors que han demostrado ser confiables en el pasado señalan que Apple eliminará la famosa “joroba” de la cámara, regresando al diseño original liso que muchos usuarios extrañan. El hecho de que actualmente la cámara sobresalga ligeramente del cuerpo del teléfono se debe a toda la tecnología incorporada en los componentes.

 

Sin embargo, con la llegada de mejoras en las tecnologías usadas, las partes necesarias para la fabricación de la cámara serían más pequeñas y ya no sería necesario utilizar ese espacio adicional que hoy ocupa el lente para ofrecer los mejores resultados fotográficos que los usuarios de iPhone han podido presumir por años.

Adicionalmente se eliminarías las dos líneas blancas en la parte trasera que en realidad son antenas que mejoran la calidad de la señal, pero que para muchos usuarios también representa un detalle desagradable de diseño. A la par de esto se habla de la incorporación de un nuevo metal que haría al iPhone 7 más resistente a salpicaduras.

 

Pantalla

Galaxy S7: 5.1 pulgadas Super AMOLED, resolución qHD a 1440x2560 pixeles

iPhone 7 : 4.7 pulgadas, resolución Retina HD a 750x1334 pixeles, quizás qHD

 

En el aspecto de la pantalla, la información disponible señala que ni el Galaxy S7, ni el iPhone 7 verían cambios. Ambas empresas mantendrían el mismo tamaño del display, cada uno con sus diferentes modelos para ofrecer una opción para las personas que buscan pantallas más grandes. Sabemos que Samsung mantendrá también la misma resolución, la más grande que existe actualmente en un celular. De Apple todavía no se sabe nada y, aunque hay esperanza de que al fin añada la resolución qHD, todo es aún incierto.

 

De esta forma se mantendría el Galaxy S7 edge + de 5.7 pulgadas y el iPhone 7 Plus de 5.5 pulgadas. En el caso del iPhone con su tecnología 3D Touch que añade algunas funciones en ciertas aplicaciones cuando se aplican distintos niveles de presión en la pantalla touch.

 

Cámara

Galaxy S7: 12 MP, f/1.7, frontal 5MP, video 4K

iPhone 7: 12 MP, frontal 5MP, video 4K

Sin duda, la cámara de 16 megapixeles del Galaxy S6 fue una de las características estrella del celular de Samsung en su edición pasada, poniéndose por primera vez en la historia a la par del iPhone y muchas veces superándolo.

 

Este año al parecer Samsung reducirá el número de megapixeles de su cámara, pero no la calidad, ofreciendo una apertura de lente de f/1.7, lo que permitirá capturar, o seguir capturando, las mejores fotos en todo tipo de condiciones de iluminación, pero especialmente en lugares con poca luz.

 

Por otro lado, si bien el año pasado vimos la primer mejora en la cámara del iPhone en muchos años, este 2016 no esperaríamos ver grandes adiciones. Sin embargo, otro as bajo la manga de Apple se presentaría en el modelo de 5.5 pulgadas, que siempre ha tenido algunas mejoras con respecto a la cámara del iPhone 6 de 4.7 pulgadas, comenzando con el estabilizador óptico de imagen.

En este sentido, MacRumors señala que el modelo de iPhone 7 Plus incorporaría una cámara con un zoom óptico de 2-3x potenciado con una cámara de doble lente, permitiendo capturar imágenes con mucho mayor detalle a grandes distancias.

 

Batería

Galaxy S7: 3,000 mAh

iPhone 7: 1714 mAh/ 2750 mAh

Con el desarrollo de mejores procesadores, una tendencia que hemos observado en la industria móvil es un estancamiento e incluso disminución en la capacidad de las baterías, pues los nuevos procesadores permiten un consumo mucho más eficiente de la batería, además de que permiten que las tareas se realicen de forma mucho más rápida, con lo cual demandan menos gasto energético.

 

Por otro lado, aunque lentamente, la tecnología de las baterías sigue evolucionando, por lo que sabemos que la duración de batería será una mejora que, de alguna u otra forma, llegará tanto para el Galaxy S7, como para el iPhone 7, más allá de los datos duros que, al menos en el caso del iPhone 7, aún se desconocen.

 

Mientras que Samsung mantendrá su función de carga rápida y de carga inalámbrica, del iPhone 7 aún no hay muchos detalles, aunque ya se habla de que Apple estaría contemplando la adición de carga inalámbrica. Mientras tanto, la carga rápida de su rival no es un problema para la empresa de Cupertino, pues la tecnología Lightning ha hecho que, por mucho tiempo, el iPhone sea uno de los celulares que más rápido recargan su batería.

 

En resumen…

Falta ya muy poco para que finalmente conozcamos las características definitivas del Galaxy S7. Con la información que tenemos actualmente de este modelo, y de los posibles cambios del iPhone 7, solo una cosa es segura: el principal competidor de Samsung y de Apple son nada menos que ellos mismos.

 

¿Serán capaces las dos empresas de superarse a ellas mismas y de encontrar razones suficientemente poderosas para convencer a las personas de actualizar sus celulares al más reciente modelo?

Comenta:

separador de nota