parentesis.com/

Fujitsu crea un bastón inteligente


Fujitsu crea y presenta un bastón inteligente para ayudar a las personas de la tercera edad.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La gigantesca marca japonesa, Fujitsu, ha desarrollado un bastón inteligente para ayudar a las personas de la tercera edad con sus vida diaria. Este invento, cuenta con un sistema de navegación GPS para que nunca pierdan su camino, así como lectores de frecuencia cardiaca y temperatura corporal. Su ubicación se puede monitorear en línea  y se puede configurar para que envíe alertas por email si, al parecer, el usuario puede haber caído o tropezado. 

Fujitsu, al igual que varias empresas de la región, están buscando formas que  ayuden a mantener su movilidad y ampliar su capacidad para seguir trabajando. El prototipo, que fue presentado en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, ​​está equipado con tecnologías de conexión diferentes, tales como GPS, 3G y wifi, y tiene una pantalla LED en la parte superior del mango. Se hizo una demostración de una ruta trazada y si el usuario cambia de dirección, el bastón vibra y aparece una flecha indicando el rumbo correcto.

Aunque está diseñado para las personas mayores, Fujitsu señala que puede ser útil para cualquier persona. El bastón envía datos a un ordenador central, para que un familiar puede ver la ubicación del usuario, con datos adicionales, tales como la frecuencia cardíaca, siendo por streaming. Si detecta un latido del corazón irregular, automáticamente se puede contactar con los servicios de emergencia. El sistema funciona en conjunto con el smartphone Stylistic, de la misma compañía, el cual viene con una versión muy sencilla y austera de Android, para ayudar a personas que quizás no han utilizado un teléfono inteligente antes y sea mucho más sencillo programarlo.

No existe aún fecha de lanzamiento este bastón 2.0, pero el teléfono que será su complemento se lanzará en Europa en junio empezando por Francia.

Comenta:

separador de nota