parentesis.com/

Conoce los phablets de uso rudo que Panasonic presentó en el MWC 2014


Durante el Mobile World Congress 2014, la más grande feria de tecnología móvil realizada en Barcelona, Panasonic presentó dos phablets blindadas de la serie Toughpad FZ a prueba de caídas, agua y polvo.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante el Mobile World Congress 2014, la feria de tecnología móvil más grande del mundo realizada cada año en la ciudad de Barcelona, Panasonic presentó dos phablets blindadas de la serie Toughpad FZ. Ambas con pantalla de 5 pulgadas, amplia conectividad, gran resistencia (a caídas, polvo y agua) y facultad para realizar llamadas.

 

A diferencia de los smartphones convencionales, los Toughpad FZ E1 y X1 están pensados para un público muy específico que quiere la máxima resistencia en un equipo funcional y de buena potencia, ya sea para realizar actividades extremas al aire libre o para casos de emergencias naturales.

 

Ambos phablets cuentan con características muy similares como un procesador Qualcomm de cuatro núcleos, memoria RAM de 2GB, pantalla multi-touch de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pixeles, un puerto USB 2.0 y conexión NFC. De la misma forma, también cuentan con un almacenamiento interno de 32GB (con opción de expandirla por medio de una microSD), una cámara frontal de 1.3 megapixeles, una principal de 8 megapixeles y una batería que te ofrece hasta 14 horas de duración.

 

 

Las únicas dos diferencias entre el Toughpad FZ E1 y la X1 son la potencia de su procesador y sistema operativo, siendo que el Toughpad E1 corre a 2.3 GHz y utiliza Windows 8 Embedded; mientras que en el Toughpad X1 su procesador es Snapdragon S4, corre a 1.7 GHz y se basa en Android 4.4.2.

 

Ambos phablets saldrán primero en el mercado japonés con un precio de $1,300 dólares, es decir poco más de $16,000 pesos mexicanos. Sin embargo, aún no se sabe cuándo ni en qué precio estarán disponibles para el mercado latinoamericano. 

Comenta:

separador de nota