parentesis.com/

Carga rápida de Qualcomm, compatible con carga inalámbrica


Las nuevas bases inalámbricas certificadas serán compatibles con más de mil adaptadores Quick Charge existentes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Además de procesadores, si algo puede presumir Qualcomm es su carga inalámbrica, la cual está limitada a los cargadores con cable, hasta ahora. 

 

El fabricante tomó el marco del Mobile World Congress 2019 para anunciar que su tecnología Quick Charge se expande a las bases inalámbricas, lo cual también busca que los fabricantes ofrezcan una “real” carga inalámbrica rápida. 

 

Aparentemente, algunos cargadores inalámbricos referían ser compatibles con la carga rápida de Qualcomm, sin embargo, era una presunción que se quedaba en el papel. 

 

La buena noticia es que las nuevas bases certificadas serán compatibles con más de mil adaptadores Quick  Charge 2.0, 3.0 y 4+ existentes, lo cual beneficia a los dueño de celulares que ya cuentan con un Android compatible con la carga rápida de Qualcomm. 

 

Xiaomi será el primer fabricante con un cargador inalámbrico compatible con la tecnología de Qualcomm, con su Mi Wireless Charging Pad (20 watts), el cual será un "básico" para el recién anunciado Mi 9. 

 

Nota relacionada: Xiaomi 'rompe' los precios con su Mi 9

 

“Qualcomm Technologies está orgulloso de expandir su programa de cumplimiento Quick Charge para incluir la interoperabilidad Qi (estándar inalámbrico), así como dar a los consumidores la paz mental de que su cargador inalámbrico habilitado con Quick Charge ha pasado pruebas rigurosas por ambas organizaciones. Además, estamos complacidos de que Xiaomi, que ha aceptado Quick Charge por un largo tiempo, se ha convertido en la primera compañía en desplegar una base inalámbrica compatible”, declara George Paparrizos, la cabeza de Gestión de Producto en Qualcomm.

 

La importancia de este anuncio es que los consumidores estarán seguros de que cargarán inalámbricamente su teléfono con la misma velocidad y seguridad que como lo hacen cuando lo conectan a la pared.

Comenta:

separador de nota