parentesis.com/

Acer y Victorinox presentarán reloj inteligente


Ambas compañías presentarán su primer reloj inteligente en el marco del Mobile World Congress. Se espera que el smartwatch incorpore Android Wear.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Victorinox, la reconocida marca suiza de relojes y navajas, anunció una colaboración con Acer para fabricar relojes inteligentes. El primero de ellos será presentado en el Mobile World Congress, y según acotan ambas compañías en un comunicado de prensa, el dispositivo será un smartwatch de la línea I.N.O.X de Victorinox que incorpora funciones inteligentes manteniendo la durabilidad de los relojes y navajas suizas.

 

Aunque se desconocen los detalles del dispositivo, es probable que el smartwatch que Acer y Victorinox presentarán sea un reloj inteligente Android Wear. Como es de esperarse, la parte tecnológica correrá a cargo de Acer, en tanto que la hechura del reloj quedará en manos de Victorinox. La alianza no es la primera en su tipo, pues recientemente TAG Heur presentó su primera línea de relojes inteligentes. Fossil, otra marca marca típicamente asociada con la fabricación de accesorios y no con dispositivos inteligentes, también presentó su línea de relojes inteligentes Fossil Q.

 

Nota relacionada: Qualcomm presenta chip que mejorará los relojes Android Wear.

 

La presentación del smartwatch de Acer y Victorinox se inscribe en el creciente interés de distintas compañías en el mercado de relojes inteligentes, que este año podría despuntar gracias a nuevos componentes que permitan diseñar relojes más delgados y con mejor rendimiento de batería. Uno de los componentes que facilitará esta mejora es el nuevo procesador Snapdragon Wear 2100, 30% más delgado y con un rendimiento de batería 25% más eficiente que su predecesor, el Snapdragon 400.

Comenta:

separador de nota