parentesis.com/

¿Qué auto me puedo comprar con un sueldo de 20,000 pesos al mes?


Con un salario de 20,000 pesos al mes en México, puedes considerar comprar un automóvil usado de gama media o baja. El precio de los automóviles puede variar dependiendo de la marca, modelo, año, kilometraje y estado general del vehículo.

por: Edicion 2023 NMG Edicion 2023 NMG

portada de nota

Algunas opciones que podrías considerar son:

Chevrolet Aveo
Nissan Versa
Volkswagen Vento
Ford Fiesta
Honda City
Kia Rio

Es importante que antes de comprar cualquier automóvil, realices una investigación exhaustiva sobre el modelo y año que deseas comprar, verifica su historial de mantenimiento, kilometraje y asegúrate de que se encuentre en buenas condiciones mecánicas. También debes considerar los costos adicionales, como el seguro, el mantenimiento y los impuestos.

Recuerda que, aunque puede ser tentador comprar un automóvil de mayor precio, debes ajustar tu presupuesto a tus ingresos y gastos para evitar comprometer tu estabilidad financiera a largo plazo.


Enseguida te presentamos alguna caracteristicas de los modelos ya mencionados:

El Chevrolet Aveo es un automóvil compacto que ha sido popular en México por su precio asequible, su bajo costo de mantenimiento y su buena economía de combustible. También es un modelo bastante común en el mercado de vehículos usados.

El Aveo ha tenido varias generaciones a lo largo de los años y ha experimentado mejoras en su diseño y características. Sin embargo, como cualquier otro automóvil, también ha tenido algunos problemas y fallas en el pasado, por lo que es importante realizar una investigación detallada y revisar cuidadosamente su estado antes de realizar la compra.

En general, si buscas un automóvil compacto y económico, el Chevrolet Aveo es una opción a considerar. Pero asegúrate de hacer una evaluación completa antes de tomar una decisión de compra. También te recomiendo comparar con otros modelos en el mismo segmento y precio para que puedas tomar una decisión informada y adecuada para ti.


El Nissan Versa es un automóvil compacto de cuatro puertas que ha sido muy popular en México por su precio competitivo y su bajo costo de mantenimiento. El Versa ha sido bien recibido por sus características y seguridad, y ha sido uno de los automóviles más vendidos en el mercado mexicano en los últimos años.

El Versa cuenta con una buena economía de combustible, es espacioso para su segmento y ofrece características de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, control de tracción y estabilidad.

Sin embargo, como cualquier automóvil, el Versa ha tenido algunos problemas en el pasado, como fallas en la transmisión en algunos modelos, por lo que es importante realizar una investigación detallada y revisar cuidadosamente el estado del vehículo antes de realizar la compra.

En general, el Nissan Versa es una buena opción si buscas un automóvil compacto, asequible y con características de seguridad. Pero al igual que con cualquier automóvil, debes hacer una evaluación completa y compararlo con otros modelos en el mismo segmento y precio antes de tomar una decisión de compra.


El Volkswagen Vento es un automóvil compacto que ha tenido una buena aceptación en el mercado mexicano. El Vento es un modelo que ha sido reconocido por su calidad, desempeño y diseño, y ha sido uno de los automóviles más vendidos en México en los últimos años.

El Vento cuenta con una buena economía de combustible, es espacioso y cómodo para sus pasajeros, y ofrece características de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, control de tracción y estabilidad.

Además, el Vento ha sido conocido por su calidad en la construcción y su durabilidad, lo que lo convierte en una buena opción para aquellos que buscan un automóvil confiable a largo plazo.

Sin embargo, como con cualquier otro automóvil, también ha tenido algunos problemas en el pasado, como fallas en el sistema eléctrico o en la transmisión en algunos modelos. Por lo tanto, es importante realizar una evaluación completa y revisar cuidadosamente el estado del vehículo antes de tomar una decisión de compra.

En general, el Volkswagen Vento es una buena opción si buscas un automóvil compacto de calidad, confiable y con características de seguridad. Pero como siempre, es importante compararlo con otros modelos en el mismo segmento y precio antes de tomar una decisión de compra.


El Ford Fiesta es un automóvil compacto que ha sido bien recibido en México y ha sido uno de los modelos más vendidos en el mercado mexicano en los últimos años. El Fiesta ha sido reconocido por su buen desempeño, manejo ágil y características de seguridad.

El Fiesta ofrece varias opciones de motor, incluyendo motores de gasolina y diésel, y tiene una buena economía de combustible. También cuenta con características de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, control de tracción y estabilidad.

El Fiesta es un automóvil espacioso y cómodo para sus pasajeros, y ha sido reconocido por su buena calidad en la construcción y durabilidad.

Sin embargo, al igual que con cualquier otro automóvil, también ha tenido algunos problemas en el pasado, como fallas en la transmisión en algunos modelos. Por lo tanto, es importante realizar una evaluación completa y revisar cuidadosamente el estado del vehículo antes de tomar una decisión de compra.

En general, el Ford Fiesta es una buena opción si buscas un automóvil compacto con buen desempeño, características de seguridad y calidad en la construcción. Pero como siempre, es importante compararlo con otros modelos en el mismo segmento y precio antes de tomar una decisión de compra.


El Honda City es un automóvil subcompacto que ha tenido una buena aceptación en el mercado mexicano. El City ha sido reconocido por su buena calidad en la construcción, diseño moderno y buenas características de seguridad.

El City ofrece una buena economía de combustible, un interior espacioso y cómodo para sus pasajeros, y cuenta con características de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, control de tracción y estabilidad.

Además, el City ha sido reconocido por su buen desempeño y manejo, y ha sido elogiado por su tecnología, incluyendo un sistema de infoentretenimiento moderno y funcionalidades como cámara de reversa.

En general, el Honda City es una buena opción si buscas un automóvil subcompacto con buena calidad en la construcción, tecnología moderna, buen desempeño y características de seguridad. Pero, como siempre, es importante compararlo con otros modelos en el mismo segmento y precio antes de tomar una decisión de compra y evaluar los costos de mantenimiento en caso de que se requiera algún servicio técnico.


El Kia Rio es un automóvil subcompacto que ha tenido una buena aceptación en el mercado mexicano. El Rio ha sido reconocido por su buen diseño, calidad en la construcción y características de seguridad.

El Rio ofrece una buena economía de combustible, un interior espacioso y cómodo para sus pasajeros, y cuenta con características de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, control de tracción y estabilidad.

Además, el Rio ha sido reconocido por su buen desempeño y manejo, y ha sido elogiado por su tecnología, incluyendo un sistema de infoentretenimiento moderno y funcionalidades como cámara de reversa y conectividad con teléfonos inteligentes.

En general, el Kia Rio es una buena opción si buscas un automóvil subcompacto con buen diseño, calidad en la construcción, tecnología moderna, buen desempeño y características de seguridad. Pero, como siempre, es importante compararlo con otros modelos en el mismo segmento y precio antes de tomar una decisión de compra y evaluar los costos de mantenimiento en caso de que se requiera algún servicio técnico.

Comenta:

separador de nota