parentesis.com/

KIA Motors en el Top 10 de las automotrices en México


KIA Motors registró 3,110 unidades vendidas en el país, con lo cual alcanza la 9ª posición de participación de mercado en un periodo de sólo 8 meses.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Kia Motors se ubicó entre las 10 primeras automotrices, impulsado por un aumento del 47% en sus ventas totales comparadas con el último mes.

 

En el mes de enero, la armadora coreana ya se ubicó en el noveno puesto entre las empresas automotrices con mayor participación de mercado. Del mismo modo, Kia Motors fue la única que alcanzó una tasa de crecimiento a doble dígito (47%) en una industria que registró una caída del 25.5% entre diciembre de 2015 y el pasado mes de enero. Desde que inició operaciones comerciales en México, julio de 2015, KIA Motors colocó en el mercado unas 14,131 unidades. Con este primer registro, KIA Motors comienza el año con fuerza al imponer un récord histórico y con el objetivo de llegar a las 45,000 unidades vendidas al término de 2016, esto representa un alza de 300% en comparación con el año anterior.

 

 

 

La SUV KIA Sportage se consolidó como el modelo más vendido de la marca por 6º mes consecutivo al colocar 1,724 unidades, significó un 49% más que las ventas registradas en diciembre pasado. Los modelos KIA Sorento y KIA Forte se posicionaron con 645 y 490 unidades vendidas respectivamente. Los nuevos modelos KIA Rio y KIA Optima registraron sus primeras ventas a tan sólo unos días de su lanzamiento, con 234 y 17 unidades vendidas, respectivamente.

 

 

La distribuidora que registró el mayor número de ventas fue KIA Lindavista, de la ciudad de Monterrey, que colocó 143 unidades. Las distribuidoras que le siguen son KIA Angelopolis, de Puebla (130 unidades vendidas) y KIA Gonzalitos, de la ciudad de Monterrey (113 unidades vendidas).

 

Desde el inicio de operaciones de KIA Motors México registró un promedio de 100 ventas diarias a través de su red de 48 distribuidoras ubicadas a lo largo del país, ya cubre 85% del territorio nacional. Además, la financiera de la marca KIA Finance reportó 1,407 contratos colocados, es decir, 45% de participación sobre sus ventas totales.

 

Comenta:

separador de nota