parentesis.com/

KIA Motors logra un primer lugar en Estudio de Calidad


KIA lidera la industria en el reporte anual de J.D. Power.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Siendo la primera vez en los últimos 27 años que una marca No Premium encabeza la lista del reporte anual de J.D. Power. Los modelos KIA que sobresalen son Soul y Sportage; ocupan el 1er lugar de sus segmentos.

 

KIA Motors se colocó como la marca #1 en el Estudio de Calidad Inicial 2016, realizado por J.D. Power, el cual analizó 33 reconocidas marcas de automóviles. De esta forma, KIA Motors escaló una posición y se ubicó como la empresa más fiable de la industria automotriz.

 

 

De acuerdo con el estudio, KIA Motors mejoró por tres puntos comparado con su desempeño registrado el año pasado, cuando se colocó en segundo sitio. Con ello, KIA demuestra un sólido enfoque a la calidad que le permite obtener la mejor calificación de su historia.

 

El estudio refleja las opiniones de los consumidores sobre las marcas y el resultado motiva a la marca a seguir ofreciendo los mejores productos del mercado. Esto lo expresó, Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.

 

El ascenso registrado por KIA está impulsado por el gran desempeño de su gama de vehículos, pues dos de sus modelos más comercializados en el mundo, KIA Sportage y KIA Soul, lideran su segmento al colocarse cada uno en primer lugar por segundo año consecutivo. KIA Sorento y KIA Forte se posicionaron con el segundo lugar de su segmento, mientras KIA Río y KIA Sedona fueron catalogados entre las tres primeras posiciones.

 

 

En su 30ª edición, el estudio J.D. Power IQS analizó las respuestas de los propietarios de vehículos en 26 segmentos. En el IQS los propietarios de vehículos evalúan la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión, así como una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de haber adquirido el vehículo.

Comenta:

separador de nota