parentesis.com/

Dio el estirón: la nueva generación del Honda Civic ya está en México


Mayor espacio para los pasajeros e interiores más refinados, el Honda Civic mejora en todos y cada uno de sus aspectos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

No sólo creció en dimensiones, también lo hizo en tecnología y equipamiento: el Honda Civic 2022 presenta su renovación total en México

 

Por fuera, es cierto, luce mucho más maduro, ligeramente conservador, con una parrilla compacta y esbelta, que se acompaña por faros más rectos que los que portaba el modelo anterior. 

 

El cofre es ligeramente más alargado, y Honda presume que la habitabilidad de su sedán es mejor debido a la reducción en el espacio utilizado para los componentes mecánicos. De hecho, ahora el sedán llega a los 4.6 metros de longitud, con lo que ahora su cajuela tiene una capacidad de hasta 419 litros.

 

El Honda llega con dos opciones de motor: un 2.0 litros naturalmente aspirado, con 155 caballos de potencia y un torque de 136 libras pie; en tanto, el motor 1.5 litros con turbo, disponible en las versiones Sport y Touring, ofrece 176 caballos y 177 libras-pie. Ambos, se acompañan con una transmisión CVT.

 

 

En el interior, los cambios se hacen notar con la incorporación de una pantalla de 9 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento, y una de 10.2 para el panel de instrumentos. Ambas, de mayores dimensiones que las de su antecesor.

 

LEE TAMBIÉN: ¡¿El renacido?! El Honda Civic estrena silueta hatchback

 

En el tablero, se estrena un diseño de malla hexagonal, que oculta las salidas de aire y que, de acuerdo con Honda, hace un guiño a la tercera generación del Civic.

 

 

Para redondear la fórmula tecnológica, el nuevo Honda Civic también estrena un sistema de sonido Bose con 12 bocinas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de cuatro puertos USB y cargador inalámbrico. 

 

El equipamiento de seguridad es robusto, con cámara de reversa con tres ángulos, sensores de estacionamiento, seis bolsas de aire, además de la suite de seguridad Sensing para la versión más equipada, la Touring

 

El Honda Civic llega al país en tres versiones, I-Style, de 475,900 pesos; Sport, de 530,900, y Touring, de 579,900. 

Comenta:

separador de nota