parentesis.com/

Las mejores marcas automotrices según Brand Finance Global 500


De acuerdo con el reporte, Ferrari se posiciona como la marca más fuerte en todo el mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El informe Brand Finance Global 500 se da a conocer en el marco del World Economic Forum en Davos y muestra a las empresas más importantes del mundo, destacando los sectores automotriz y tecnológicos.

 

Para medir la fortaleza de una marca, Brand Finance evalúa la inversión de marketing, la participación de los accionistas y el rendimiento del negocio.

 

Al ser ya un ícono popular, Ferrari es la marca más fuerte en el Brand Finance Global 500, superando a McDonald’s, Google, Coca-Cola, Apple, Disney o Amazon. Al subir su índice de fortaleza de marca (BSI, Brand Strength Index) tres puntos, Ferrari logra 94.8 sobre 100 y se coloca nuevamente como la mejor –puesto que no ocupa desde 2014.

 

Las mejores marcas de la industria automotriz según su valor

 

 

El organismo hace un ranking global con las 500 marcas más valoradas en el mundo y en el sector automotriz, Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen son las empresas de más valor.

 

Nuevamente Mercedes-Benz ocupa la primera posición con un valor de 53,411 millones de euros, logrando un 26% más que el año pasado y con lo que ocupa la decimotercera posición a nivel mundial.

 

El fabricante japonés Toyota logra la segunda posición y la decimoséptima en general con un valor de 46,275 millones de euros, lo que representa un 19.7% más que el año anterior.

 

Volkswagen es la terca marca en la industria y la vigésimo séptima en el global. Con un valor de 36,937 millones de euros, la marca supera a BMW quien en el año pasado ocupaba el tercer puesto.

 

 

El resto de las marcas automotrices con mejor valor para Brand Finance es el siguiente:

 

BMW – 35.841 millones de euros.
Porsche – 25.964 millones de euros.
Mitsubishi –  23.380 millones de euros
Honda – 22.650 millones de euros.
Hyundai – 18.230 millones de euros.
Audi – 17.280 millones de euros.
Nissan – 16.500 millones de euros.
Ford – 16.120 millones de euros.

Comenta:

separador de nota