parentesis.com/

Infiniti introduce nuevo motor V6 3.0L twin turbo en el Q50


El motor V6 más ligero, poderoso y con mayor eficiencia de combustible lo veremos en el Infiniti Q50.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El modelo Q50 400 Sport será equipado con el totalmente nuevo motor V6 3.0 litros twin turbo en el transcurso de este 2016, disponible en 400 Hp. Este compacto y ligero motor de Infiniti es el motor V6 más avanzado de la compañía, ofrece un balance ideal entre manejo, eficiencia y desempeño. Pertenece a la familia de sistemas de propulsión “VR”, que surge de la experiencia de Infiniti tras varios años de producción con motores V6.

 

El nuevo motor twin turbo fue creado gracias a una extensa experiencia interna en el desarrollo de motores de seis cilindros, y respaldado por una gran historia en la producción de motores V6. El peso y tamaño reducido del motor se debe, en parte, a bloques de cilindros más ligeros y pequeños. 

 

 

La familia “VR”, ha tenido una gran historia con series de motores multi-premiados que aparecieron en los modelos de Infiniti desde 1994. Esta potente versión entrega 400hp y 350 libras/pie de torque. Es un motor que cuenta con un sensor óptico turbo de velocidad que ofrece un 30% más de empuje al sistema turbo, permitiendo a las cuchillas girar más rápido.

 

De igual manera se logra mejorar la eficiencia de combustible en hasta un 6.7%, lo que se traduce en una destacada relación de poder eficiencia para un motor de 400hp. Este desempeño es posible gracias a una serie de características desarrolladas recientemente como un Avanzado Control de Tiempo, donde se mejora la respuesta, brindando una reacción más rápida a cualquier estímulo del conductor.

 

Tiene incorporado un nuevo motor eléctrico que está ajustado a la válvula del sistema de tiempo, incrementado la velocidad del acelerador para mejorar los tiempos de respuesta. También vemos un impacto positivo en el desempeño, además en la eficiencia, haciendo que el motor sea capaz de operar de manera más eficiente a través de un mejor control del cilindro de combustión. La entrega de poder es mejorada a través de un nuevo Sistema Twin Turbo que permite una respuesta suave e inmediata bajo aceleración. 

 

 

Este motor V6 presenta el nuevo Turbine Speed Sensor, el cual permite al Sistema Twin Turbo desempeñarse hasta las 220,000 rpm, en condiciones de alto total, y a las 240,000 rpm al estar en movimiento, es el más alto para un motor V6 de Infiniti. Los dos turbo cargadores ofrecen una versión altamente poderosa del motor que entrega mayor poder y torque.

 

Por si fuera poco, añade un nuevo controlador de Desperdicio Electrónico que permite un mayor control del flujo de gases que salen del turbo cargador hacia el escape, esto para restringir la cantidad de gases que fluyen a través de la unidad para mejorar la eficiencia del motor en general. Menor peso, mayor eficiencia mecánica, un manejo más dominante.

 

El motor V6 3.0 litros twin turbo pesa 194.8 kg, esto significa 14.1 kg menos que el motor anterior. El nuevo twin turbo y los componentes del avanzado sistema de enfriamiento, añade 25.8 kg para un peso total de 220 kg. El totalmente nuevo motor twin turbo es 19 por ciento más pequeño que los anteriores motores V6 ofrecidos por Infiniti.

 

Será manufacturado en la Planta en Iwaki, Fukushima, Japón. El nuevo Infiniti Q50 400 Sport estará a la venta en México en el primer semestre del 2016.

Comenta:

separador de nota