parentesis.com/

El nuevo Jaguar XE, un fuerte rival para los sedanes de lujo


Jaguar presenta el más avanzado, eficiente y refinado sedán deportivo de lujo, el nuevo XE. El único sedán con un monocasco de elevado de aluminio.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Este nuevo sedán presenta perfectas proporciones por su aerodinámica eficiente, es una obra de arte diseñada con pasión e inteligencia. No niega que se trata de un Jaguar, reconoces los rasgos al instante por su línea elegante y también su temperamento deportivo.

 

El nuevo sedán de Jaguar reescribe las reglas del segmento, es el sedán deportivo definitivo y tiene la mezcla ideal entre desempeño y estilo. Está diseñado y fabricado alrededor del conductor, su carrocería monocasco es de avanzada arquitectura en aluminio y es el más aerodinámico de todos los tiempos. Además tiene tracción trasera para demostrar más su deportividad, incorpora dirección asistida eléctrica (EPAS) que brinda una mejor  respuesta de manejo. Debuta el sistema “All Surface Progress Control” (ASPC) que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas.

 

 

Pero la tecnología no se detiene ahí, ya que incorpora también el Jaguar Drive Control para encontrar diferentes modos de conducción, dependiendo de tu gusto, como el modo Eco o Normal y Winter & Dynamic si eres amante de la deportividad.

 

Inspirado en la deportividad del F-Type al incorporar el Adaptive Dynamics, en el interior encontramos el nuevo sistema de info-entretenimiento intuitivo “InControl Touch” con pantalla táctil de 8”. Es bien evaluado por las normas europeas por el organismo EuroNcap al obtener 5 estrellas, la calificación más alta  en pruebas de seguridad activa y pasiva. Puedes visualizar la información de tu auto en el parabrisas por medio del "Head up Display" que tiene tecnología láser con imágenes a color de alto contraste.

 

 

Incorpora un avanzado Tren motriz de 2.0 litros Turbocargado que desarrolla una gran potencia de 240 caballos, en las versiones Pure & R-Sport, y un motor 3.0 litros Supercargado con 340 hp con transmisión automática electrónica de 8 velocidades con Jaguar Sequential Shift para la versión S.

 

 

Versiones y precios de Jaguar XE 2016:

Pure $44,900 USD

Pure Tech $49,900 USD

R-Sport $56,900 USD

S $65,900 USD

 

Comparativa Jaguar XE VS BMW Serie 3 MotorTrend 

Comenta:

separador de nota