parentesis.com/

El nuevo Audi A8 llega a México con lo último en tecnología


La cuarta generación de A8 dispone de un motor V6 turbo que genera potencia de 340 hp.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi presenta en México la cuarta generación de Audi A8. El nuevo modelo se convierte, una vez más, en la referencia para el lema “Liderazgo por tecnología”, con un nuevo lenguaje de diseño, un concepto de pantalla táctil innovador y un sistema de propulsión electrificado.

 

Además, Audi A8 es también el primer automóvil de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada. Conforme pasen los meses, la marca de los cuatro aros lo dotará de funciones como el aparcamiento pilotado en estacionamientos y en garajes o el asistente para la conducción pilotada en tráfico.

 

De diseño vanguardista

 

 

Con A8, llega una nueva era en diseño exterior. Ahora, el frontal, con la parrilla Singleframe más ancha, la presencia musculosa de la carrocería y la tira continua de luz en la parte trasera proporcionan una apariencia poderosa, tanto para la versión de carrocería de 5,17 metros de longitud como para el A8 L, con su distancia entre ejes alargada en 13 cm. 

 

El nuevo Audi A8 tiene una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,47 m (1,49 m en el caso del A8 L).

 

La iluminación también recurre a lo último en tecnología, con faros HD Matrix LED, incluyendo luces Audi laser light y ópticas traseras con tecnología OLED.

 

Audi A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame, permitiendo tener una carrocería compuesta en un 58% de elementos de aluminio, cuya resistencia ha aumentado de forma significativa en comparación con el modelo anterior.

 

Su interior lleva el confort de un Audi a otros niveles, teniendo, para el asiento trasero derecho en el A8 L, un asiento de relax, con muchas opciones de ajuste y un reposapiés especial en el respaldo del asiento del acompañante delantero. Aquí, los pasajeros pueden hasta recibir masajes y calor en sus pies, en varios niveles.

 

 

Incluido en el paquete de asientos relax también existe la función de masaje para la espalda, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, una gran consola central y, como características opcionales, mesas plegables con inclinación ajustable en dos etapas, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de entretenimiento Audi Rear Seat Entertainment con dos Audi tablet y sistema de control remoto Rear Seat Remote.

 

Mientras que en la oscuridad, el contorno y la luz ambiental subrayan de forma elegante las llamativas líneas de su diseño. En las plazas traseras son nuevas las luces de lectura Matrix LED.

 

Comunicación de alto nivel

 

 

Para empezar, Audi A8 prescinde del mando rotativo con touchpad de su predecesor, y el MMI touch se convierte en el nuevo MMI touch response. El centro del salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil de 25.7 cm, que, cuando está apagada, se integra en el diseño para hacerse casi invisible dentro de un entorno negro muy brillante, gracias a su panel oscuro con forma de “T”.

 

Cuando se inicia el sistema, aparece la interfaz de usuario, con gráficos nuevos y muy concisos. Los menús resultan muy intuitivos, como en un smartphone. 

 

Aunque el sistema de infotainment se controla en la gran pantalla, se tiene una segunda pantalla táctil situada en la parte central inferior, misma que se utiliza para el manejo del sistema de climatización, además de integrar otras funciones como la introducción de textos a través del sistema de reconocimiento de escritura manual.

 

El A8 también puede conversar de forma inteligente. El conductor puede activar una serie de funciones mediante una nueva forma de control de por voz. Un volante multifunción y la instrumentación digital Audi virtual cockpit, de serie, completan el concepto de manejo y control.

 

El nuevo sistema MMI Navegación plus se basa en la última versión de la plataforma modular de infotainment, la MIB +2, que integra el avanzado procesador K1 de NVIDIA. Un segundo procesador K1 genera los gráficos del Audi virtual cockpit, que ofrece una resolución Full HD.

 

 

El módulo de transferencia de datos de Audi connect, que incluye un punto de acceso Wi-Fi, equipa al vehículo por primera vez con el rápido estándar de comunicaciones LTE Advanced.

 

Ahora, el sistema de navegación optimizado del nuevo A8 aprenderá de las rutas y dará sugerencias inteligentes. Mientras que la nueva aplicación myAudi app permite al usuario conectar directamente el vehículo con su smartphone y acceder a muchos servicios en red.

 

Mientras que el sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System ofrece una nueva experiencia sensorial: por primera vez las plazas traseras también disfrutan del fascinante sonido 3D.

 

Nuevo motor con tecnología híbrida para Audi A8

 

 

El sedán de lujo se lanzará en México con un motor V6 turbo completamente rediseñado: el 3.0 de gasolina del A8 55 TFSI con 340 caballos de fuerza. Durante 2019 se añadirán motores adicionales de 8 cilindros y de alto desempeño.

 

El nuevo Audi A8 equipa de serie un grupo propulsor electrificado. Para este fin, el motor está dotado con tecnología mild-hybrid de hibridación ligera (MHEV), con un alternador accionado por correa (BAS) y una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. Con ello, puede circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado a velocidades entre 55 y 160 km/h. En cuanto se pisa de nuevo el acelerador, el BAS permite un arranque rápido y muy suave. 

 

El nuevo sistema de 48 voltios, que en el A8 funciona por primera vez como sistema eléctrico principal del vehículo, permite un alto nivel de recuperación de energía de hasta 12 kW, además de hacer posible que el sistema start/stop entre en acción desde una velocidad de 22 km/h.

 

El motor funciona de forma conjunta con un suave y rápido cambio tiptronic de ocho velocidades. Y el sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante es de serie y puede complementarse con el diferencial deportivo opcional, el cual distribuye el par de forma activa entre las ruedas traseras para ofrecer un comportamiento más deportivo y una mayor estabilidad.

 

 

Por otro lado, la dirección dinámica a las cuatro ruedas redefine los límites de lo físicamente posible al permitir que los ángulos de giro de las ruedas en el eje delantero y en el trasero puedan ajustarse de forma independiente uno del otro.

 

La suspensión neumática adaptativa utiliza actuadores eléctricos para elevar o bajar cada rueda de forma individual en función de las preferencias del conductor y de las condiciones de marcha, proporcionando así un control óptimo de la carrocería. El margen de funcionamiento abarca desde el suave confort de suspensión característico de un sedán de lujo, hasta el dinamismo de un deportivo.

 

El nuevo Audi A8 está construido en Neckarsulm y tiene un precio inicial de 1,699,900 pesos con distintas posibilidades de personalización adicional.

 

Comenta:

separador de nota