parentesis.com/

¿Un rival eléctrico del Nissan Sentra? Jac anuncia la llegada a México del E J7


Antes de que termine 2021, un sedán compacto eléctrico llegará al país: el JAC E J7, de origen asiático.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un nuevo sedán compactoelectrizará” al mercado mexicano: la fabricante de origen asiático JAC confirmó esta semana el lanzamiento en el país de la versión cero emisiones de su J7.

 

Este sedán no es desconocido en México. A finales de 2020, se presentó la versión con motor de gasolina que llegó a competir en uno de los segmentos más reñidos que es liderado por el Nissan Sentra y el Volkswagen Jetta.

 

 

El exterior de la versión a gasolina del J7 se caracteriza por su silueta liftback, con un inclinado y alargado cristal trasero, y una parrilla hexagonal y cromada con siete barras verticales. Este refinado aspecto presumía un gusto italiano, con cada detalle creado en el Centro de Diseño de Jac, en Turín, Italia.

 

Sin embargo, la versión eléctrica presenta sus propias particularidades.

 

Mantiene, eso sí, el alargado cristal trasero que se encuentra incorporado a la puerta de la cajuela, pero en el E J7, la parrilla se encuentra completamente cerrada. 

 

LEE TAMBIÉN: ¡Olvídate de la gasolina! Estos son los 5 autos eléctricos más baratos en México

 

Los faros son alargados y se cuenta con un techo en color de contraste. 

 

 

Ahora llega el momento de resolver la pregunta necesaria para cualquier vehículo eléctrico: ¿cuánto podrá recorrer el E J7 con una sola carga? 

 

De acuerdo con Jac, al menos lo suficiente para ir de México a Acapulco, pues el sedán estará equipado con un paquete de baterías de ion litio de 55 kWh, el cual le permitirá contar con una autonomía de 500 kilómetros.

 

Se sumará un apartado tecnológico con pantalla vertical de 10.4 pulgadas sobre el tablero, con Apple CarPlay y Android Auto, y un clúster digital de 10.25 pulgadas. Además de seis bolsas de aire y diferentes asistencias de seguridad.

 

 

Su llegada a México está planeada para el último trimestre de 2021, que será cuando también podremos conocer todo los detalles de precios y equipamiento.

Comenta:

separador de nota