parentesis.com/

¿Un Tesla viaja sin conductor? Arrestan a su dueño por ir en el asiento trasero


Durante días, un influencer de Instagram fue visto haciendo recorridos en su Model 3 sin nadie tras el volante.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace algunas semanas, la organización Consumer Reports daba a conocer que el piloto automático de Tesla podía ser fácilmente engañado para operar sin que una persona estuviera sentada tras el volante y que era cuestión de tiempo que alguien aprovechara esta falla de diseño. 

 

Y finalmente ocurrió. 

 

En días recientes, el portal especializado en vehículos eléctricos Electrek daba a conocer que un Tesla Model 3 había sido observado en varias ocasiones circulando por el Área de la Bahía de San Francisco con el Autopilot operando y con el conductor sentado en el asiento trasero del vehículo, algo que definitivamente no está recomendado por Tesla y que, por si quedaba la duda, es ilegal.

 

 

La Policía de Tráfico de California tomó el caso y el martes pasado el responsable fue detenido mientras realizaba su temeraria maniobra. El responsable resultó ser el influencer de Instagram Param Sharma, conocido como Lavish P en redes sociales, y a quien se puso bajo arresto por conducir imprudentemente y por desobedecer a un oficial.

 

Horas más tarde, el conductor fue puesto en libertad, pero, de acuerdo con una entrevista que ofreció al canal de televisión de San Francisco KTVU, no es que haya aprendido la lección, ya que, según reconoció el mismo Lavish P, regresó a su casa en su Model 3 sentado, oootra vez, en los asientos de atrás.

 

LEE TAMBIÉN: ¡WTF! Graban video porno en un Tesla con Autopilot

 

“He realizado pruebas de frenado muy fuerte, y el auto se detiene. El coche llega a pararse por completo. Elon Musk sabe muy bien lo que hace y las personas exageran al tener tanto miedo”, se justificó el personaje. 

 

No se dio a conocer si el conductor volvió a ser detenido, pero ahora ya sabemos que no importa cuán buena sea la asistencia del Autopilot, no es a prueba de imprudentes.

Comenta:

separador de nota