parentesis.com/

¿Un 4x4 electrificado? La Grand Cherokee será híbrida y éstas son sus primeras imágenes


A 30 años de su lanzamiento, la camioneta todoterreno entró a su fase eléctrica.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El nombre de Jeep Grand Cherokee es sinónimo de lujo, tracción 4x4, poder y, por supuesto, un alto, muy alto, consumo de combustible. Pero esto último está por cambiar radicalmente.

 

Esta semana, durante su evento EV Day, la marca de vehículos todoterreno Jeep dio a conocer las primeras imágenes de su Grand Cherokee 4xe, la primera versión híbrida enchufable de su camioneta que lleva casi 30 años en el mercado, durantes los cuales se han vendido más de 7 millones de unidades a nivel mundial.

 

 

En enero de 2020, Jeep estrenó el emblema 4xe, con el que busca distinguir a sus vehículos electrificados, y dentro de los que ya se encuentra su vehículo más emblemático para recorridos todoterreno, el Wrangler, que, con su versión híbrida enchufable, puede recorrer 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico así como reducir los consumos de combustible.

 

LEE TAMBIÉN: Jeep a punto de debutar su primer Wrangler híbrido y enchufable

 

Hasta el momento, el aspecto de la Grand Cherokee electrificada había permanecido como una interrogante. Y en realidad, su diseño es bastante similar al de la versión a gasolina, salvo por el detalle de que incorpora una toma eléctrica para recargar su batería, ubicada arriba de la llanta delantera izquierda.

 

 

Eso sí, Jeep se guardó todos los aspectos técnicos con los que contará la Grand Cherokee 4xe, pero adelantó que podremos conocerlos en el Autoshow de Nueva York de 2021, que se llevará a cabo en agosto próximo.

Comenta:

separador de nota