parentesis.com/

Se presenta el Chevrolet Spark EV, la revolución eléctrica


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Los autos eléctricos se comienzan a adoptar como una alternativa ecológica real al uso de combustibles. Sin embargo, su tecnología es costosa comparada con otras opciones como los diesel o híbridos. Chevrolet dará un paso hacia la masificación de esta iniciativa y pondrá al alcance de los conductores estadounidenses el Spark EV, el modelo de su tipo más "accesible" hasta ahora.

Presentado en el marco del Auto Show de Los Ángeles 2012, esta versión del Spark tendrá a su disposición un motor de 110 kilowatts o 130 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque. Este último disponible desde el primer instante en que se pisa el acelerador, una cifra impresionante por su tamaño y motor.

Aunque su espíritu no sea el de un deportivo, la combinación de este poder de potencia dispara al pequeño auto de 0 a 100 km/h en tan sólo 8 segundos. Chevrolet borra la idea de que un auto con estas características no podría ser divertido, o por lo menos ágil.

Entre las innovaciones más destacables, se encuentra la carga rápida de sus baterías de 20 kWh. En tan sólo 20 minutos, podrá pasar de 0 a 80% de energía. El Spark EV es el primer vehículo eléctrico en contrar con la conexión ultra rápida SAE Combo DC Fast Charging, la cual se convertirá en el estándar de carga para todas las marcas de General Motors y otras como Audi, Chrysler, BMW y Ford. La carga completa con un adaptador común -que se conecta a la corriente de cualquier casa- tarda aproximadamente 7 horas, según la marca.

Adicionalmente, este subcompacto de Chevrolet será de los primeros modelos en Estados Unidos en contar con asistencia de Siri a través de la sincronización del iPhone o iPad con el nuevo sistema MyLink.

El precio del Spark EV en el país vecino rondará los $25 mil dólares ($325,500 pesos al tipo de cambio). El precio contradice a Chevrolet, no obstante, la carga tecnológica que ofrece y la promesa de un manejo destacable podrían llevar la balanza del lado del fabricante estadounidense, cuando salga a la venta en el 2014.



Con información de Gizmodo.

Comenta:

separador de nota