parentesis.com/

¡Se ponen las pilas! Chevrolet revela la pickup eléctrica Silverado en el CES


Nunca antes una Silverado había lucido tan futurista: la primera versión eléctrificada de la pickup podrá recargar a otros vehículos eléctricos y actualizarse a través de internet.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El nombre Silverado acaba de dar un inmenso salto hacia el futuro: su primera versión totalmente eléctrica fue revelada por Chevrolet durante la feria de tecnología Consumer Electronics Show de Las Vegas.

 

Y vaya que luce como toda una viajera del tiempo. A sus inmensas dimensiones se agrega un frente aerodinámico, el cual es acompañado con dos delgados faros y un emblema cuyo contorno se ilumina.

 

 

Fabricada sobre la plataforma para vehículos eléctricos de General Motors, Ultium, la Silverado incorporará una batería con 24 módulos la cual será capaz de recorrer 640 kilómetros con una sola carga, con lo cual ofrecerá una mayor autonomía que la pickup de Ford, Lightning, con sus 480 kilómetros.

 

LEE TAMBIÉN: ¡Turbotransformación! El Chevrolet Cavalier ahora tiene motor turbocargado

 

De acuerdo con Chevrolet, la pila podrá recargar lo suficiente para un recorrido de 160 kilómetros con solo conectarla 10 minutos. 

 

 

Además de que podrá ser utilizada para enchufar herramientas eléctricas, dispositivos e, incluso, podrá cargar la batería de otro vehículo eléctrico.

 

A todo esto se suma su poder. 

 

Equipada con motores tanto en el eje delantero como en el trasero, la pickup de Chevrolet entregará 664 caballos de potencia y 780 libras pie de torque, con los que, además de ir de 0 a 100 en 4.5 segundos, podrá arrastrar hasta 4,500 kilos y cargar 589, en su versión tope de gama, denominada RST.

 

 

Esta misma opción de equipamiento contará con tecnologías como llantas traseras que giran para mejorar la maniobrabilidad en espacios pequeños como estacionamientos y una suspensión neumática que permite aumentar o reducir la altura en 50 milímetros. 

 

El interior estará tapizado de pantallas, una de 17 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, una de 11 para el panel de instrumentos y un inmenso Head Up Display de 14 pulgadas. 

 

 

Algo que destacó Chevrolet durante la presentación fue la incorporación de la tecnología Ultifi, que permitirá que el vehículo se conecte a internet para descargar actualizaciones del sistema operativo pero también mejoras para el manejo e incluso paquetes de personalización para interiores.

 

La Chevrolet Silverado llegará al mercado en el otoño de 2023, inicialmente en su versión RST First Edition cuyo costo será de 105,000 dólares. Posteriormente se lanzará una versión más utilitaria que tendrá un precio de 39,000 dólares, algo así como 800,000 pesos.

 

Comenta:

separador de nota