parentesis.com/

¡Se deja ver! La primera camioneta eléctrica Porsche ya salió a la calle


Aceleraciones brutales, motores silenciosos y el emblema de Porsche: la Macan eléctrica ya comenzó a recorrer carreteras.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un vehículo eléctrico de pruebas ha comenzado a merodear las carreteras de Alemania. El exterior se encuentra camuflado por viniles negros y la cajuela transporta una maraña de cables y dispositivos que permiten medir el rendimiento.

 

Así luce uno de los primeros prototipos de la camioneta Macan eléctrica, la primera SUV de Porsche que será totalmente electrificada y que, de acuerdo con la compañía, buscará ser “el modelo más deportivo del segmento”.

 

En días recientes, este vehículo salió del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, Alemania, para dar comienzo a las pruebas en carreteras públicas, donde, según la propia compañía, deberá recorrer 3 millones de kilómetros en todo tipo de condiciones, antes de que esté lista para su lanzamiento, lo que ocurrirá en 2023.

 

 

En febrero de 2019, Porsche ya había dado a conocer que la segunda generación de su camioneta estaría impulsada por un motor completamente eléctrico, sin embargo, poco se había dado a conocer hasta este momento. 

 

De acuerdo con Porsche, este Macan eléctrico ya fue probado, a lo largo de cuatro años, a través de simulaciones virtuales que permitieron evaluar su desempeño aerodinámico y su manejo de energía. 

 

LEE TAMBIÉN: Esta es la nave que desarrolló Porsche para Star Wars

 

Posteriormente, se fabricaron 2 prototipos del SUV, los cuales, tras superar las pruebas en pistas cerradas, estuvieron listos para salir a las calles, donde el objetivo es asegurarse que tanto el sistema de las baterías y de los motores, como la programación de los mismos, sea capaz de ofrecer un manejo de alto desempeño, con aceleraciones espectaculares y una autonomía que permita recorrer largas distancias. 

 

 

Sin embargo, el Macan no se despedirá totalmente de su motorización a gasolina; Porsche confirmó que esta generación todavía se ofrecerá con motores a combustión que convivirán con las opciones eléctricas.

 

¿Cuáles serán las Macan más vendidas: las eléctricas o las tradicionales a combustión? Eso es algo que sólo podremos saber en 2023.

Comenta:

separador de nota