parentesis.com/

Renault Kwid E-Tech Eléctrico: El auto más vendido ahora en su versión eléctrica.


"El Renault Kwid E-Tech Eléctrico ha llegado al mercado automotriz como una versión altamente esperada de uno de los autos más vendidos en la industria.”

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Renault tiene varios planes en México, incluyendo el aumento de las ventas y la participación de mercado, que alcanzaron cifras récord en 2022. Para alcanzar su objetivo en 2023, Renault tiene previsto ampliar su línea de modelos con dos opciones completamente eléctricas bajo la denominación E-Tech Electric.

Además del popular Kangoo E-Tech, utilizado para entregas de última milla, Renault ha decidido adentrarse en el segmento de vehículos eléctricos de pasajeros con el Kwid E-Tech Electric y el Megane E-Tech Electric.

 

En 2023, Renault también tiene planes de lanzar la nueva generación del Kangoo eléctrico y una van de gran tamaño llamada Master, ambos totalmente eléctricos.

 

Dada la popularidad del Kwid, la extensa red de concesionarios de Renault en México, su rendimiento y autonomía, es muy probable que esta versión eléctrica se convierta en el automóvil eléctrico más vendido en México, superando al e10x.

 

 

En comparación con la versión de gasolina, el Renault Kwid eléctrico es similar en términos estéticos y de dimensiones, con una longitud de 2.4 metros. La diferencia principal radica en el estilo de la parrilla, que es completamente lisa debido a que no se necesita ventilación para el motor y no hay una salida de escape integrada.

 

Otro cambio notable pero no visible a simple vista es la ubicación del enchufe de carga, que se encuentra debajo de la parrilla y se desplaza hacia arriba durante el proceso de recarga, lo que hace que la tapa del tanque de gasolina no sea necesaria.

 

En cuanto al rendimiento, la batería ofrece una autonomía de 300 kilómetros, según Renault, lo cual es suficiente para la conducción en la ciudad con una sola carga a la semana.

 

 

Entre sus ventajas, el Kwid E-Tech eléctrico tiene una de las mejores calificaciones de eficiencia energética del mercado, lo que se traduce en un ahorro considerable por kilómetro recorrido, hasta siete veces más económico que los vehículos de combustión interna.

 

En cuanto a la potencia, este auto subcompacto cuenta con una aceleración instantánea típica de los vehículos eléctricos. Con una potencia de 65 caballos de fuerza, puede alcanzar los 50 km/h en 4.1 segundos y los 100 km/h en 13 segundos.

 

Una cifra destacada del Kwid eléctrico es que, debido al tamaño compacto de la batería, solo requiere 40 minutos para alcanzar el 80% de carga, lo que se traduce en un aumento de 240 kilómetros de autonomía en ese lapso.

 

En cuanto a la disponibilidad y el precio, el Kwid eléctrico podría llegar a México en las próximas semanas, aunque el precio aún no se ha definido. Sin embargo, todo indica que estará entre $450,000 y $500,000 pesos.

Comenta:

separador de nota