parentesis.com/

Porsche dice adiós al diésel y apuesta por los eléctricos


La verdad es que no representaban un gran número de ventas para la compañía y por eso los retiran.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Porsche anuncia que estarán dejando de fabricar vehículos con motor diésel, la razón es que no los necesitan, pues todos sus usuarios buscan uno con motor a gasolina o incluso, híbrido.

 

En 2017, Porsche anunciaba que el 60 por ciento de los Porsche Panamera vendidos en Europa son híbridos, y ahora que la empresa alemana sabe que los diésel tienen un papel secundario en su gama, está dispuesta a seguir aumentando la demanda de vehículos híbridos y en el futuro cercano, completamente eléctricos.

 

Adiós al diésel, el futuro es eléctrico

 

 

Porsche, quien pertenece al Grupo Volkswagen, también dejará de fabricar vehículos con dichos motores por las acusaciones que el Grupo alemán tuvo en los últimos –aunque ellos sigan apostando por completo a ese combustible.

 

La marca alemana tiene como objetivo lanzar su primer vehículo completamente eléctrico para el 2020. Bajo el nombre clave de Porsche Mission E, el primer eléctrico de la compañía llegaría con una autónoma por arriba de los 500 kilómetros –con carga rápida de 20 minutos para 400 km.

 

También incluirá motores eléctricos que le permitirán realizar el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

 

 

Para el 2025, Porsche espera que uno de cada cuatro vehículos sean eléctricos. Para ello, la empresa está contratando a los mejores especialistas y realizando grandes inversiones. Incluso, Porsche será la marca del Grupo para el desarrollo de una nueva plataforma específica para los deportivos eléctricos.

Comenta:

separador de nota