parentesis.com/

Nissan LEAF se convierte en el Auto Verde del Año en Canadá


Es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo con más de 400 mil unidades.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dentro del Auto Show de Vancouver 2019, la Asociación de Periodistas de Automóviles de Canadá (AJAC) nombra al Nissan LEAF como “Auto Verde Canadiense del Año 2019”. 

 

En su segunda generación, el vehículo eléctrico más vendido del mundo mejora su autonomía a 240 kilómetros, así como presenta un diseño completamente nuevo y atractivo, al interior se tiene más espacio y presenta nuevas tecnologías avanzadas de asistencia para el conductor como e-Pedal.

 

Nota relacionada: Nissan LEAF supera las 400 mil unidades vendidas en el mundo

 

LEAF es el Auto Verde del Año en Canada

 

 

Todos los autos participantes son probados por más de 65 periodistas de AJAC en todo Canadá. La evaluación se lleva a cabo durante meses en diferentes superficies y condiciones climáticas durante todo el año, así como en el evento Test Fest de otoño de AJAC. Este premio se suma a una creciente lista de galardones para el nuevo Nissan LEAF.

 

Recientemente se convirtió en el primer vehículo eléctrico en la historia en superar las 400 mil unidades vendidas en todo el mundo, consolidando el rol de liderazgo de este auto hacia una movilidad más sustentable.

 

Nota relacionada: Por su costo de propiedad tan bajo, Nissan LEAF recibe un reconocimiento

 

“Como pioneros del primer vehículo eléctrico del mercado masivo en el mundo, tenemos el deber de ofrecer a los canadienses un vehículo eléctrico completamente renovado y que continúe liderando el avance del segmento emisiones cero”, comentó Joni Paiva, presidente de Nissan Canadá. “Lo hemos logrado con el nuevo Nissan LEAF, que le permite a los conductores disfrutar de viajes más largos y seguros”.

Comenta:

separador de nota