parentesis.com/

¡Le pusieron picante del que electriza! Volkswagen revela la versión deportiva de su ID.4


Con dos motores eléctricos y 299 caballos, este eléctrico promete más diversión que un go-kart.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La serie de vehículos eléctricos de Volkswagen es una familia que sigue creciendo y que ya cuenta con su primer integrante enfocado en la deportividad.

 

Este miércoles, la compañía alemana reveló la versión de altas prestaciones de la camioneta compacta eléctrica ID.4, la cual llevará el apellido GTX y que se convertirá en el primer Volkswagen eléctrico con tracción en los cuatro neumáticos.

 

 

El ID.4 GTX se distinguirá tanto en capacidades como en aspecto de la versión regular. 

 

Por fuera, esta variante busca lucir más agresiva, y hasta hacer algunos guiños al Golf GTI, al incorporar tres luces diurnas en la moldura ubicada bajo los faros, en tanto que, para la portezuela trasera, el nombre del vehículo es sustituido por el emblema GTX.

 

LEE TAMBIÉN: Volkswagen, General Motors, Ford y Kia frenan operaciones en México por falta de energía

 

Para el interior de la cabina, destacan los asientos deportivos tipo cubo, las costuras de contraste sobre el tablero y el logo de GTX que se imprime en la parte baja del volante.

 

 

Sin embargo, el apartado en el que más busca diferenciarse el ID.4 GTX es el del manejo. Para ello incorporará dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje, y que le permitirán generar hasta 299 caballos de potencia, frente a los 201 que genera la versión normal del crossover eléctrico.

 

De acuerdo con Volkswagen, esto debería permitirle ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.2 segundos así como alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

 

 

El ID.4 GTX sería capaz de realizar viajes largos, al contar con una autonomía de 480 kilómetros.

 

El vehículo llegará este mismo año, más específicamente durante el verano, a los concesionarios de Volkswagen en Europa, donde tendrá un costo de 50,415 euros, que equivalen a 1,200,000 pesos.

Comenta:

separador de nota