parentesis.com/

Estos suecos ya viven en 2050: así lucirá la camioneta eléctrica insignia de Volvo


Nunca antes un Volvo lució así: cabina alargada, “puertas suicidas” y un robusto equipamiento de tecnología.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Puertas de apertura opuesta, una cabina de gran amplitud y radar LiDAR para integrar manejo autónomo: Volvo reveló el prototipo de su vehículo insignia dentro del reino de los eléctricos

 

Su nombre es Concept Recharge y anticipa el diseño y la tecnología con los que contarán los próximos vehículos electrificados de la compañía sueca, y específicamente da una probadita de lo que podremos ver en su camioneta tope de gama, la XC90, cuya versión impulsada a baterías se revelará el próximo año.

 

 

Hace tan sólo unos meses, en marzo específicamente, Volvo dio a conocer que se convertiría en una automotriz completamente eléctrica para el año 2030, y que para el 2026 fabricaría baterías en Europa. Su primer paso hacia esta transición se cristalizaba con la presentación de su camioneta coupé totalmente eléctrica, la C40 Recharge.

 

Pero, ahora, con el Concept Recharge, la evolución es radical.

 

LEE TAMBIÉN: El totalmente nuevo Volvo S60 llegará a México con 254 hp

 

A su diseño de puertas de apertura encontrada, se suman unos robustos faros con tecnología HD, un cofre de baja altura, llantas de grandes proporciones y una cabina de silueta alargada. De hecho, uno de los objetivos de los diseñadores de Volvo fue el contar con un gran espacio interior, algo que se logra al desaparecer el motor de combustión y sustituirlo con las baterías que se encuentran ubicadas debajo del piso

 

 

De acuerdo con Volvo, pese a que las proporciones del vehículo conceptual buscan ser más bajas que las de la XC90 que conocemos hasta ahora, la posición del conductor ofrecerá una perspectiva desde lo alto, como, señala la compañía, ya ocurre en los SUV XC40, XC60 y XC90.

 

En la cabina se encontrará ubicada una pantalla de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que contará con un sistema operativo desarrollado por Volvo, el cual se llamará (oh, sorpresa) VolvoCars.OS, y que contará tanto con conexión a la Nube como actualizaciones inalámbricas.

 

De acuerdo con Volvo, este sistema operativo integrará funcionalidades de Android Automotive OS y Linux.

 

 

El Concept Recharge integra un radar LiDAR, que, además de mejorar la asistencias de manejo, permitirá ofrecer manejo autónomo en carretera, aunque esta última funcionalidad, con un costo extra.

 

El Concept Recharge es todavía un prototipo. Pero pronto muy pronto ese futuro estará por alcanzarnos.

Comenta:

separador de nota