parentesis.com/

Éste es el eléctrico más elegante: Mercedes-Benz presenta su buque insignia, el EQS


Tres pantallas OLED y 770 kilómetros de autonomía convierten al EQS en el tope de gama de Mercedes-Benz para el mercado de vehículos eléctricos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En la ola de vehículos eléctricos que ha llegado al mercado en los últimos años, este sedán nació para convertirse en el más sofisticado: Mercedes-Benz ya presentó su buque insignia para la electrificación, el EQS, un vehículo de 5.2 metros de largo que resguardan equipamiento y funciones que parecen salidas de la ciencia ficción.

 

El EQS no sólo se trata del primer Mercedes-Benz basado en la plataforma para vehículos eléctricos de la firma alemana, sino que también se convierte en el auto de producción más aerodinámico del mundo; su alargada silueta, con la cabina lanzada hacia el frente y una caída suave del cristal trasero, permiten contar con un coeficiente de arrastre de 0.20, lo que mejora la autonomía del vehículo y estabilidad a alta velocidad.

 

Sólo como referencia, el eléctrico de Porsche, el Taycan, cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.22.

 

 

Pero este es sólo el inicio. Al frente, el Mercedes-Benz EQS presume una parrilla en color negro en el que se insertan estrellas en miniatura y sobre el que se ubica la tira LED de la luz diurna. En tanto, los faros pueden ser equipados con la tecnología Digital Light, capaz de proyectar mensajes y alertas visuales en el pavimento, para que puedan ser observadas por otros conductores.

 

Adicional a esto, el vehículo podrá contar con puertas que se abren cuando el conductor se aproxima además de manejo semiautónomo el cual podrá tomar control del vehículo por debajo de los 60 kilómetros por hora, gracias a los 350 sensores con los que contará el EQS.

 

TIENES QUE LEER: El vehículo de Mercedes-Benz que se robó los reflectores del #CES2020 (esta INCREÍBLE)

 

En el interior, la tecnología sigue y sigue. El sedán estrenará el equipamiento MBUX Hyperscreen que incorpora un panel de cristal de 56 pulgadas en el tablero sobre el cual se ubican tres pantallas OLED: una para el panel de instrumentos, otra para el sistema de infoentretenimiento y una más para el copiloto.

 

 

El sistema de infoentretenimiento contará con Inteligencia Artificial capaz de reconocer los hábitos del conductor para sugerir rutas a un destino o la música para acompañar un recorrido; se sumará también Realidad Aumentada para la navegación.

 

En cuanto a motorizaciones, el EQS se ofrecerá, por el momento, en dos versiones: el EQS 450+ contará con un sólo motor ubicado en el eje trasero, el cual será capaz de entregar 329 caballos de potencia; mientras que el EQS 580 4MATIC incorporará dos motores eléctricos, uno para cada eje, lo que le permitirá entregar 516 caballos de potencia e ir de 0 a 100 en sólo 4.3 segundos.

 

 

De acuerdo con las cifras ofrecidas por Mercedes-Benz, ambas versiones podrán recorrer 770 kilómetros con una sola carga.

Comenta:

separador de nota