parentesis.com/

“¡Esa cosa es muy rápida!”. Joe Biden se pone al volante de la pickup eléctrica de Ford


Acompañado por un agente del Servicio Secreto, el presidente de Estados Unidos manejó uno de los primeros ejemplares de Lightning, la F-150 eléctrica.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El lanzamiento oficial de la Lightning, la primera pickup eléctrica de Ford, todavía no ha ocurrido. Pero el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya estuvo a bordo de ella.

 

Este martes, el mandatario visitó la planta para vehículos eléctricos Rouge Electric Vehicle Center, ubicada en Michigan, Estados Unidos, con el objetivo de promover su plan de invertir 174 mil millones de dólares en infraestructura para incentivar a más conductores a adquirir vehículos eléctricos.

 

Después de su recorrido por la planta, Biden hizo una parada que no estaba contemplada en la agenda del evento para visitar la pista de pruebas del complejo de Ford. Y ahí saltó directo al puesto del conductor.

 

 

Eso sí, lo hizo acompañado por un miembro del Servicio Secreto, quien se ubicó en el asiento del copiloto de la F-150 eléctrica, la cual estuvo protegida por el camuflaje usado por las fabricantes de autos para ocultar los rasgos de sus vehículos antes de que éstos sean presentados.

 

"Sólo voy a acelerarlo un poco y saldré a 80 millas por hora. Vale: aquí voy. ¿Están listos?", dijo Biden antes de pisar el pedal del acelerador de la pickup, que en México es conocida como Ford Lobo, para, después, salir a toda velocidad disparado por la pista.

 

Tras regresar con los miembros de la prensa, Biden no pudo sino reconocer las capacidades de la camioneta, la cual será revelada este miércoles, un día después de la visita presidencial.

 

LEE TAMBIÉN: A la velocidad de la luz: Ford revela el nombre de su nueva Lobo eléctrica

 

“Es una cosa verdaderamente rápida”, aseguró el presidente, quien durante su discurso en la planta se describió como un amante de los autos, lo cual no lo dice para nada a la ligera; de hecho, en su cochera, Biden cuenta con un Chevrolet Corvette 1967 perfectamente restaurado, el cual heredó de su padre.

 

En marzo pasado, el presidente de Estados Unidos dio a conocer su plan de invertir 174 mil millones de dólares para crear una red compuesta por 500 mil estaciones de carga para vehículos eléctricos. Así que Biden no sólo es un amante de los coches, sino un verdadero promotor de la electrificación.

 

Comenta:

separador de nota