parentesis.com/

El próximo Porsche podría usar un motor de Formula 1


Ese motor podría ser el resultado de un proyecto de Porsche para la máxima categoría.

por: Redacción Paréntesis

 

Es sabido que Porsche está preparando un nuevo Hiperdeportivo, pero quedan dudas sobre su mecánica, la cual podría ser totalmente eléctrica o híbrida; por fortuna, poco a poco se están dando señales de vida de ese nuevo proyecto.

 

Los primeros rumores indican que la opción sería una versión híbrida, ya que la compañía alemana no cuenta con los recursos para tener un vehículo totalmente eléctrico y que ofrezca rendimiento óptimo y autonomía para un coche de altísimas prestaciones.

 

Hace tiempo Porsche llegó a desarrollar un motor de Formula 1 para acceder a la máxima categoría, aunque al final se quedó en el deseo. Por lo que su mejor opción era apostar por la Formula E y ese motor quedó en pausa. 

 

Ahora, diversas fuentes afirman que podría ser aprovechado para crear Hiperdeportivo, algo que la marca de Stuttgart ya conoce con el Porsche Carrera GT.

 

Recordemos que a finales de 2017, los ingenieros de la categoría LMP1 de Le Mans en Porsche lograron crear un motor V6 súper eficiente. Ahora, y con el apoyo de Rimac, el futuro del nuevo hiperdeportivo de Porsche podría verse durante los próximos años.

Comenta: