parentesis.com/

¿El primer híbrido de Mazda en México? Aquí te contamos sobre el Mazda2 MHEV


El Mazda más compacto estrena una versión mild hybrid lista para aprovechar cada litro de combustible.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En febrero pasado, Mazda anunciaba la llegada de sus primeros vehículos híbridos a México. Se trataría de versiones mild hybrid para su Mazda2, Mazda3 Sedán y la SUV compacta CX-30

 

Y el primero de esta alineación ya está aquí: el Mazda2 estrena tecnología Mild Hybrid EV (MHEV) en su versión tope de gama, lo que promete mejorar su rendimiento. Aquí te contamos los detalles de su precio y equipamiento.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Tu carro tiene un rayón? Mazda te lo arregla GRATIS (¡SIN IMPORTAR LA MARCA!)

 

 

La tecnología híbrida ligera llegará a la opción iGrand Touring, cuyo motor de 1.5 litros será acompañado por un pequeño generador eléctrico que agrega un poco más de potencia y torque: alcanzará 110 caballos de potencia y 106 libras pie de torque

 

Con esto, su rendimiento en ciudad se estima en 18.5 kilómetros por litro, frente a los 17.8 que ronda el Mazda2 con motor de combustión regular, que mantendrá la versión más austera, denominada i Sport.

 

 

A la i Grand Touring también la distinguen detalles como los rines de 16 pulgadas, los asientos calefactables y la tapicería de piel en el interior, además de una pantalla Head Up Display plegable.

 

El Mazda2 MHEV llegará a México con un precio de 369,900 pesos y estará disponible en seis opciones de color exterior.

 

Comenta:

separador de nota