parentesis.com/

El primer SUV eléctrico de Hummer es un todoterreno listo para la acción


Este todoterreno atravesará roca, lodo y ríos sin consumir una sola gota de combustible.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El nombre Hummer está de vuelta y a bordo del primer SUV completamente eléctrico que lleva esta denominación.

 

El GMC Hummer EV SUV se trata de una camioneta todoterreno para 5 pasajeros, la cual se encuentra equipada con 20 módulos de las baterías Ultium, desarrolladas por General Motors para sus vehículos eléctricos, y que le permitirán recorrer hasta 480 kilómetros con una sola carga.

 

Esta variante SUV se suma a la pickup Hummer EV presentada a nivel global en octubre pasado y que significó el regreso del nombre Hummer al mercado tras una ausencia de 10 años.

 

El sistema de baterías de la Hummer EV SUV es capaz de entregar hasta 830 caballos de potencia y 11,500 libras pie de torque, a través de los tres motores con los que puede ser equipada la Hummer EV SUV.

 

 

Con estas monstruosas capacidades, la camioneta es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.5 segundos; nada mal para un vehículo de 5 metros de largo y 2 de altura.

 

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Tesla apuesta por Bitcoin! Invierte 1.5 mil millones de dólares en la criptomoneda

 

Pero cuando General Motors dice que su SUV Hummer tiene capacidades off road, parece decirlo en serio. Muy en serio.

 

La camioneta no sólo incorpora neumáticos para off road de 35 pulgadas y blindaje por abajo de la carrocería para proteger las baterías y los motores, también incorpora un sistema de cámaras que permiten obtener hasta 17 vistas del entorno de la camioneta, además de una suspensión de altura variable que levanta al Hummer hasta 14.9 cm, para alcanzar una altura libre al piso de 40 cm y una capacidad de sumergirse en corrientes de hasta 81 cm de profundidad.

 

Por si esto fuera poco, la Hummer EV SUV suma la función CrabWalk, en la que, a bajas velocidades, el eje trasero gira en el sentido de las llantas frontales para avanzar en diagonal, permitiendo maniobrar en caminos angostos en caso de encontrarse con un obstáculo.

 

Para la cabina, la Hummer EV cuenta con un techo desmontable e intercambiable por paneles transparentes, una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 13.4 pulgadas y un panel de instrumentos con otro monitor de 12.3 pulgadas.

 

Sin embargo, la llegada del nuevo todoterreno de General Motors no será pronto. Se espera que su producción arranque a comienzos de 2023 para, unos meses después, entregarse a sus compradores, quienes deberán desembolsar 105 mil 595 dólares, unos 2 millones 100 pesos, para hacerse con alguna de las primeras unidades, las cuales contarán con el equipamiento tope de gama.

Comenta:

separador de nota