parentesis.com/

El autobús eléctrico de dos pisos de Hyundai permite 300 km por carga


Hyundai presenta una de las mejores opciones de movilidad para las grandes ciudades.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hyundai Motor se encuentra presentando un nuevo autobús eléctrico de dos pisos. Este nuevo vehículo muestra el esfuerzo de la marca para ayudar a reducir el tráfico y la contaminación del aire en las grandes ciudades, por ejemplo, la CDMX.

 

Presentado en la 'Feria de Tecnología para la Movilidad, Infraestructura y Transporte', celebrada en Corea del Sur, y organizada conjuntamente por Hyundai y el Ministerio de Movilidad, Infraestructura y Transporte de dicho país asiático. 

 

El primer autobús eléctrico de dos pisos de Hyundai 

 

 

La marca trabajó durante 18 meses en un proyecto apoyado por el Ministerio coreano, mismo que comenzó en 2017. El autobús tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm. 

 

El primer autobús eléctrico de dos pisos permite llevar hasta 70 pasajeros, 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, siendo 1.5 veces más pasajeros que un autobús regular. 

 

A través de la implementación de dos sillas de ruedas fijas en el espacio, una rampa deslizante automática y un diseño de piso bajo, el autobús está pensado para los pasajeros con alguna discapacidad.

 

Hyundai lo equipa con una batería de polímero de alta eficiencia de 384 kWh refrigerada por agua, le permite un rango máximo de autonomía de 300 km. La recarga completa de la batería se puede completar en 72 minutos.

 

Seguridad para todos los pasajeros

 

 

El nuevo autobús eléctrico de dos pisos de Hyundai equipa varias características avanzadas de seguridad:

 

El Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control.

 

La Asistencia para Evitar Colisiones (FCA) hacia adelante, usa la cámara delantera del auto para ayudar a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar automáticamente.

 

La Asistencia de Conservación de Carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de carriles al detectar marcas en la carretera.

 

Comenta:

separador de nota