parentesis.com/

Corre por la seguridad: las carreras de motos estrenan un auto de seguridad 100% eléctrico


Por primera vez en su breve historia, el campeonato de motocicletas eléctricas, el Moto E, contará con un pace car totalmente eléctrico.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Era 2019, y el primer campeonato de motocicletas eléctricas arrancaba su temporada. El Moto E llegaba para demostrar que la electrificación también tenía futuro dentro de los circuitos de carreras. 

 

Ya pasaron tres años de aquel momento y el serial se encuentra más afianzado que nunca. Tanto así que, por primera vez, esta competición contará con un auto de seguridad completamente eléctrico: el nuevo i4 M50m de BMW

 

 

Presentado apenas a principios de junio, este sedán llega en sustitución del deportivo híbrido de BMW, el i8, cuya producción fue interrumpida a mediados de 2020. Pero el nuevo vehículo encargado de la seguridad de los pilotos tiene todo para estar a la altura de su antecesor.

 

LEE TAMBIÉN: Agárrate, Tesla: ahí viene el primer sedán eléctrico de BMW

 

El i4 M50m llega equipado con dos generadores, ubicados en cada eje, y que en conjunto serán capaces de entregar 544 caballos de potencia, que le permitirán acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, con los que deberá ser capaz de mantenerle el ritmo a las motocicletas de competencia que entregan hasta 160 caballos de fuerza.

 

 

El nuevo eléctrico de BMW se estrenará en el Moto E durante la carrera del Red Bull Ring que tendrá lugar el próximo 15 de agosto.

 

En tanto, si estás pensando en adquirir ya el i4, sólo debes tener cuenta que sus primeras unidades se comenzarán a distribuir en Europa hasta noviembre próximo.

 

Comenta:

separador de nota