parentesis.com/

BMW y Daimler trabajan juntos en un sistema de carga para autos eléctricos


BMW y Daimler firmaron un acuerdo cuya finalidad es impulsar la carga por inducción de autos eléctricos e híbridos.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Hemos visto que en varias ocasiones las marcas automotrices unen fuerzas para desarrollar nuevas propuestas tecnológicas y mejorar la industria con gran velocidad. Recientemente les contamos del nuevo Supra, vehículo en el que trabajan BMW y Toyota; esta vez la marca alemana se une a Daimler (también de Alemania) para trabajar en un nuevo sistema de carga para autos eléctricos sin la necesidad de cables.

BMW y Daimler firmaron un acuerdo cuya finalidad es impulsar la carga por inducción de autos eléctricos e híbridos. Este sistema plantea la mejora de los centros de carga actuales, ya que no se requieren cables de conexión, únicamente una bobina secundaria en el suelo del vehículo y una base con la bobina primaria en el piso donde se estacionará el coche.

La transmisión eléctrica se realiza a través de un campo magnético generado entre las bobinas con un ratio de carga de 3.8 KW y se pretende que con esta tecnología se pueda reducir el tiempo de carga total.

 

Al momento de querer hacer la carga, los datos se transmiten vía Wi-Fi entre el auto y la estación para ayudar al conductor a estacionarlo en la posición correcta y este movimiento también se puede hacer con un smartphone.

Comenta:

separador de nota