parentesis.com/

Audi e-tron GT concept debuta en el Auto Show de Los Agentes 2018


El nuevo eléctrico de Audi estaría llegando en dos años y es de lo mejor en el Auto Show.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi aprovecha el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 para presentar el Audi e-tron GT concept eléctrico, un coupé de cuatro puertas. La versión de producción estaría llegando dentro de dos años.

 

Este concepto sigue los pasos de Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, y es el tercer vehículo eléctrico que Audi presenta. Los dos primeros están previsto para que estén en las calles en 2019. Cabe señalar que la filial Audi Sport GmbH se encargará de transformar el concept-car en un modelo de producción en serie.

 

Audi e-tron GT concept el eléctrico para Los Ángeles

 

 

Este modelo cuenta con una arquitectura de suelo plano que permite proporciones fascinantes y un bajo centro de gravedad. Sus 434 kW (590 hp) aseguran características propias de un auto deportivo mientras que el par motor se transfiere a las ruedas a través de la tracción integral permanente quattro con torque vectoring. 

 

Un nuevo diseño para los vehículos Audi

 

 

Un clásico Gran Turismo debe ser bajo, ancho y con una gran distancia entre ejes, y el Audi e-tron GT concept las refleja con una longitud de 4.96 metros, una anchura de 1.96 metros y una altura de 1.38 metros.

 

La ligera carrocería del coupé de cuatro puertas se fabrica según el principio de construcción multi-material. Aquí se reúnen una sección de techo confeccionada en carbono con numerosos componentes de aluminio y elementos complementarios de acero de alta resistencia. La tecnología para este automóvil se desarrolló en colaboración con Porsche, aunque el diseño y carácter muestran el inconfundible ADN de Audi.

 

Gracias al bajo coeficiente aerodinámico, que reduce el consumo de combustible y la elevación de la carrocería, caracteriza visualmente el diseño. 

 

Por otro lado, la distintiva parrilla Audi Singleframe se sitúa en el centro de la sección frontal. En comparación con los dos e-tron con carrocería SUV, su arquitectura es mucho más horizontal. La estructura de su superficie es reminiscente del típico patrón en panal de nido de abeja de la parrilla de los Audi RS; un signo visual que caracteriza al Audi e-tron GT concept como un futuro producto de Audi Sport GmbH.

 

 

Siguiendo con el diseño único de Audi, el cofre imita a dos de los dos últimos prototipos de la marca, el Aicon y el PB18 e-tron. La sección frontal con forma de flecha también realza los faros matrix LED con luz láser, subrayando la presencia dinámica del Audi e-tron GT concept incluso estático.

 

Interior para cinco pasajeros

 

 

Audi e-tron GT concept es un vehículo de cuatro puertas con cinco imponentes asientos y una distancia entre ejes de 2.90 metros. Los asientos deportivos inspirados en la competición en ambas filas de asientos procuran una óptima sujeción lateral incluso cuando se conduce de forma deportiva.

 

El tablero está visiblemente enfocado al asiento del conductor. La consola central, la gran pantalla táctil superior y la línea desde la puerta y el cockpit enmarcan el espacio de actividad del conductor, integrándolo a la perfección de forma ergonómica con los mandos y el infotainment del Audi e-tron GT. La consola central y la instrumentación parecen flotar.

 

Personaliza tu información. Dispone de varias configuraciones en los monitores para ilustrar las funciones según las preferencias del conductor, incluyendo los indicadores virtuales, mapas de navegación, información de la autonomía, o varios menús de funciones de infoentretenimiento. Se controlan a través de la pantalla táctil con respuesta háptica.

 

Audi e-tron GT concept con 590 caballos

 

 

El sistema de propulsión eléctrica pone de manifiesto su impresionante rendimiento, alcanzando los 434 kWs (590 hp). Dispone de motores eléctricos independientes que van montados en los ejes delantero y trasero. En ambos casos se trata de motores síncronos de excitación permanente. Con lo que aplican el par motor a través de cuatro ruedas motrices.

 

Cabe señalar que el Audi e-tron GT concept es también un genuino quattro. El sistema de control electrónico coordina la tracción en cada eje, así como la de las ruedas del lado derecho y el izquierdo.

 

En el futuro, el Audi e-tron GT debería poder acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3.5 segundos, antes de continuar hasta los 200 km/h en poco más de 12 segundos. La velocidad máxima está limitada a 240 km/h para maximizar la autonomía.

 

Un aspecto que no todos los rivales pueden igualar es la opción de utilizar plenamente el potencial de aceleración del sistema varias veces de forma sucesiva. Mientras que en otros casos la propulsión cambia automáticamente por razones térmicas, el Audi e- tron GT concept suministra al conductor el pleno potencial de ambos motores y de la batería, gracias a su refinada estrategia de refrigeración.

 

 

La autonomía del concept car será de más de 400 kilómetros, determinada según la nueva norma WLTP. La energía necesaria proviene de una batería de iones de litio con una capacidad de más de 90 kWh, que ocupa enteramente el área de los bajos entre los ejes delantero y trasero con su diseño plano. Por otro lado, El sistema de recuperación energética aumenta la autonomía hasta en un 30 por ciento en los vehículos eléctricos de Audi, lo que es esencial incluso en un auto tan deportivo como el e-tron GT concept.

 

El Audi e-tron GT concept estará listo en dos años y las entregas iniciales a clientes empezarán a principios de 2021.

 

Comenta:

separador de nota