parentesis.com/

FIA presenta un kart completamente eléctrico


La Federación Internacional de Automovilismo aprovechó el marco de la Fórmula E en la ciudad de Berlín para presentar su apuesta eléctrica en el kartismo.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprovechó el marco de la Fórmula E en la ciudad de Berlín para presentar su apuesta eléctrica en el kartismo.

 

Bosch Motorsport, en colaboración con Mach 1, desarrollan un nuevo Kart E, que está impulsado obviamente por la tecnología eléctrica. Esto puede ser el primer paso para la creación de nuevas categorías verdes para formar a los jóvenes pilotos y seguir concienciando a la sociedad de la necesidad de buscar nuevas fórmulas de transporte a través de energías alternativas.

 

Este proyecto no es el primer concepto de kart completamente eléctrico que se ha presentado. Pero sí el primero en el que interveniene la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El encargado de rodar, en la avenida Karl Marx en Berlín, fue el piloto, Bruno Correia, el habitual conductor del coche de seguridad que, por cierto, es un BMW i8 de la Fórmula E que destaca por su diseño, aceleración, torque y tecnologías eléctricas con ayuda de la empresa Qualcomm.

 

 

Al igual  que en el RallyCross, el concepto de carreras de karting se puede adaptar perfectamente a este tipo de sistemas eléctricos en carreras largas, en las que se necesita mucha velocidad punta o largas tandas, como  en competencias como Le Mans, donde los autos híbridos prometen seguir siendo la referencia durante los próximos años. Aquí, destaca la presencia de esas dos grandes cajas a los lados del piloto, son las baterías, en lugar del característico motor con marchas que suele llamar la atención de los karts más potentes.

 

 

Comenta:

separador de nota