parentesis.com/

¿A prueba de armas biológicas? La Model Y de Tesla estrena esta función


La camioneta compacta de Tesla incorpora unos inmensos filtros de aire de alta eficiencia capaces de retener virus y contaminantes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Cuando el mundo todavía no se imaginaba la importancia que tendría el filtrar el aire de los espacios cerrados, Elon Musk lanzaba el Modo de Defensa contra Armas Biológicas para sus vehículos eléctricos.

 

Era 2016 y el portafolio de Tesla se reducía a los lujosos Model S y Model X que incorporaban unos inmensos filtros de alta eficiencia HEPA que, de acuerdo con Musk, eran 10 veces más grandes que los utilizados en un vehículo normal. 

 

LEE TAMBIÉN: El Tesla más feroz ya fue lanzado: el Model S Plaid llega con 1,020 caballos de fuerza

 

El sistema era capaz de purificar el aire de las partículas contaminantes y de los virus del medio ambiente; incluso, de acuerdo con Tesla, uno podría sobrevivir un ataque militar perpetrado con bioarmas.

 

 

Poco tiempo después se lanzaron los vehículos más compactos del fabricante estadounidense, el Model 3 y la Model Y, pero la función no se incorporó en estos, presuntamente por el tamaño de dichos filtros. 

 

Sin embargo eso está por cambiar.

 

De acuerdo con un reporte de Electrek, la camioneta pequeña de Tesla, la Model Y, contará con este sistema de filtrado y con el Modo contra Armas Biológicas en todas sus versiones. 

 

 

De hecho, todas las Model Y producidas en la planta de Fremont, California, en los últimos días incorporarían ya este equipamiento de serie, aseguró el sitio especializado en vehículos eléctricos.

 

Eso sí, el Model 3 no está considerado dentro de estos planes y sería el único vehículo de la familia Tesla en no incorporarlo.

Comenta:

separador de nota