parentesis.com/

¡Un ícono italiano vuelve! Lamborghini revivió al superdeportivo Countach y le agregó motor híbrido


El histórico superauto regresa con 814 caballos de potencia y la capacidad de llegar hasta 355 km/h.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El nombre de uno de los superautos más emblemáticos de Lamborghini está de vuelta: el ochentero Countach revive y lo hace como un deportivo de 814 caballos de potencia que rinde tributo a su pasado.

 

El nuevo Countach LPI 800-4 incorpora detalles como entradas de aire y faros rectangulares al frente, salidas tras las ventanillas y rines de 20 y 21 pulgadas con cinco círculos que recuerdan al Countach original. 

 

 

Los colores también le hacen un guiño al pasado, pues se contará con una paleta de tonos como Impact White, Giallo y Verde, que se suman a otros más actuales como púrpura, gris y azul. 

 

El interior también mantiene el aspecto retro, con tapicería de piel para el tablero y los asientos, aunque, claro, con tecnología como una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Apple CarPlay.

 

LEE TAMBIÉN: ¡Lamborghini a la mexicana! La firma italiana lanza 4 autos inspirados en nuestro país

 

Es la motorización del LPI 800-4 la que lo distingue como un vehículo del siglo XXI, pues su motor V12, capaz de entregar 780 caballos, se suma a un generador eléctrico con otros 34, que en total le permiten ofrecer 814 caballos de potencia que se reparten entre los cuatro neumáticos del vehículo para ir de 0 a 100 en 2.8 segundos, alcanzar los 200 kilómetros por hora en 8.6, y escalar hasta 355 kilómetros por hora. 

 

 

Estas capacidades eran inimaginables en 1971, cuando el prototipo del Lamborghini Countach se presentó en el Autoshow de Ginebra

 

El nuevo Countach llegará a las calles en 2022, aunque no esperes ver demasiados circulando, pues sólo se producirán 122 unidades para todo el mundo

 

Comenta:

separador de nota