parentesis.com/

Nuevo récord de Honda Civic Type R, ahora en Silverstone


Después de su éxito en Magny-Cours y Spa-Francorchamps, el deportivo viajó a Reino Unido.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El Type R Challenge 2018 sigue rompiendo récords de velocidad en los principales circuitos del mundo.

 

Ya vimos cómo un Honda Civic Type R logró superar las mejores marcas en los circuitos de Magny-Cours y Spa-Francorchamps, ahora el deportivo de Honda, estableció un nuevo récord de 2 minutos y 31.32 segundos en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido.

 

Recordemos que el mejor tiempo de un vehículo de producción con tracción delantera en Silverstone lo tenía la generación anterior del Civic Type R, por lo que Honda refuerza su posición como referencia en su categoría.

 

Nota relacionada: Honda Civic Type R logra un nuevo récord de velocidad

 

 

Nuevo récord en Silverstone

 

 

El encargado de lograr este nuevo éxito fue Matt Neal, tricampeón del BTCC –Campeonato Británico de Turismos–, que actualmente compite con el Honda Civic Type R para el equipo Halfords Yuasa Racing.

 

Neal recorrió los 5,89 km de Silverstone, de rectas muy rápidas y curvas de altas velocidades, con gran precisión para conseguir la velocidad máxima y el mejor rendimiento en cada punto del trazado.

 

El circuito inglés demostró que el Civic Type R tiene un gran equilibrio entre baja resistencia y agarre. Mientras que el modo +R, el sistema de suspensión adaptativa, ofrece una conducción más firme y estable, lo que le permitió alcanzar una mayor velocidad en las curvas de Silverstone.

 

Los siguientes pilotos que se pondrán al volante del Type R serán el campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT de NSX, Jenson Button, y el piloto del WTCR, Tiago Monteiro.

 

Comenta:

separador de nota