parentesis.com/

NSX 2019, el híbrido de Acura, se mejora en todo sentido


Debuta en la Monterey Car Week 2018 y lo hace con una potencia combinada de 573 caballos de fuerza.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Acura llegó a la Monterey Car Week para mostrar los cambios importantes de su nuevo deportivo. El NSX 2019 se presenta con nuevos detalles de diseño, combinaciones de colores exteriores e interiores, y un chasis mejorado que da mayor dinamismo al vehículo.

 

Acura NSX 2019 con nuevos detalles

 

 

Para este modelo se tiene la nueva opción de pintura color Thermal Orange Pearl (naranja aperlado), siendo un homenaje a los 30 años de vehículos Acura con acentos en color naranja. Además del color exterior Thermal Orange Pearl, ahora también hay la opción de solicitar frenos cerámicos metálicos de carbón (CCM) con pinzas color naranja y como novedad para el NSX 2019, los frenos de acero tradicionales ahora pueden pedirse con pinzas rojas.

 

En cuanto a los cambios en diseño se tiene la nueva parrilla frontal al color de la carrocería (antes en plateado) y tratamiento de alto brillo alrededor de la misma, rejillas de toma de aire frontal y trasera de salida. El tratamiento de alto brillo también se aplica al spoiler de fibra de carbono en la cajuela y el paquete de fibra de carbono exterior –incluyendo un spoiler frontal, detalles en los estribos laterales y el difusor trasero.

 

Al interior se tiene la nueva opción de asientos de piel semi-anilina en color azul Indigo y detalles estilo Alcantara. Los asientos deportivos de piel semi-anilina disponibles (no Alcantara) ahora también pueden venir en rojo, además del ébano.

 

Cabe señalar que los asientos deportivos (de 4 posiciones) que antes eran opcionales ahora son equipamiento estándar. Aún es posible solicitar asientos deportivos ligeros con ajuste manual en piel negra Black Milano y Alcantara sin costo adicional. 

 

Equipamiento que antes era opcional, como el navegador de enlace satelital, el sistema de audio ELS Studio premium, los sensores de proximidad frontales y traseros y los pedales deportivos en aluminio, ahora son equipamiento estándar.

 

El Acura con la mejor dinámica 

 

 

Los ingenieros modificaron componentes del chasis, llantas y software de ajustes para hacer del NSX un auto con mejor respuesta, aumentando el desempeño de conducción en cualquier circunstancia, desde el manejo cotidiano hasta la conducción dentro de un circuito. 

 

Para llevarlo al límite, Acura mejora el balance, la creatividad y el control del NSX, por lo que ahora dan la posibilidad de modular con precisión el grado de giro en el volante con un uso sutil del acelerador. Estos cambios dieron como resultado un tiempo de vuelta casi dos segundos por debajo de la marca en pruebas alrededor del famoso circuito de Suzuka.

 

También se hacen mejoras en chasis, mismas que incluyen barras estabilizadoras frontales y traseras más grandes (aumentando la rigidez en un 26 por ciento en el frente, y un 19 por ciento en la parte trasera) y bujes conectores 21 por ciento más rígidos. La rigidez del buje trasero aumentó en un 6 por ciento. Las calibraciones al software de la unidad de potencia Sport Hybrid SH-AWD del NSX, amortiguadores activos magnetoreológicos y la configuración VSA capitalizan las posibilidades que da este nuevo chasis.

 

Para un mejor manejo y desempeño en cualquier condición – incluyendo condiciones de lluvia–, se añaden las nuevas llantas Continental SportContact 6. Las llantas Pirelli P Zero Trofeo R continuarán como opción.

 

Sport Hybrid SH-AWD, el corazón de NXS 2019

 

 

El nuevo NSX obtiene su potencia de la unidad Sport Hybrid SH-AWD, que consiste de un motor V6 biturbo montado a mitad del vehículo, emparejado con una transmisión dual de 9 velocidades (9DCT). Un motor eléctrico Direct Drive integrado al motor y la 9DCT complementa al tren de poder con un par eléctrico instantáneo. 

 

La unidad de motor biturbo (TMU) montada al frente contiene dos motores eléctricos adicionales que varían el torque de forma continua – en positivo y negativo – en las llantas delanteras izquierdas y derechas, dando una mayor precisión de manejo y mejores capacidades en curvas, lo cual ayuda a incrementar la confianza y el desempeño de cualquier conductor. La salida máxima del sistema es de 573 caballos de fuerza y 476 lbs/pie de torque.

 

El sistema Integrated Dynamics System del NSX — con modalidades Quiet, Sport, Sport+ y Track — ofrece opciones de manejo para todo tipo de usuarios.

 

El NSX 2019 de Acura ya está a la venta sobre pedido en Estados Unidos y comenzará a entregarse en octubre.

 

Comenta:

separador de nota