Éste el Mustang Shelby más poderoso de la historia y morirás por él

Junio 19, 2019

por: Redacción Paréntesis

Ford Performance se encargó de aumentar la potencia al motor V8 Voodoo.

 

Ford confirmó lo que muchos esperábamos desde el Auto Show de Detroit, el nuevo Shelby GT500 se consagra como Mustang de calle más poderoso de la historia.

 

Inicialmente, Ford había comentado que el nuevo Mustang Shelby GT500 llegaría con 700 caballos de potencia pero han pasado los meses y ajustado su poderoso motor para subirlo hasta los 760 hp y 625 lb-pie de torque.

 

Mejorado por Ford Performance, el corazón del nuevo Shelby GT500 es el motor de calle más poderoso en la historia de Ford con una aceleración de 0 a 100 km/h en casi 3.5 segundos y un cuarto de milla en menos de 11 segundos.

 

 

Lo interesante es que este motor es el mismo del GT350, sí un 5.2 litros V8 Voodoo pero mejorado mediante un compresor volumétrico Eaton y se le asocia una transmisión de doble embrague TREMEC de 7 velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos, notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual. 

 

Dicha transmisión de doble embrague está diseñada para una serie de modalidades de manejo, que incluyen: normal, clima, deportivo, arrastre y deportivo.

 

Nota relacionada: Ford Mustang Shelby GT500 se presenta con 700 caballos de fuerza

 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece el poder de este nuevo GT500?
  • ¿Cuál es tu Mustang favorito?
  • ¿Te gustaría manejarlo en pista o en calle?

Comenta: