parentesis.com/

KIA Forte GT HB 2019 llega a México con 201 caballos de potencia


El Kia Forte HB más poderoso por fin está en nuestro país y se prepara para ser el mejor del segmento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La versión más poderosa de un KIA Forte ya está disponible en nuestro país para demostrar que el diseño de un hatchback se combina perfectamente con la potencia de un motor turbo. La tercera generación de KIA Forte hatchback estrena versión Turbo.

 

Nota relacionada: El totalmente nuevo KIA Forte 2019 llega a México

 

 

Nuevo diseño en KIA Forte GT HB 2019

 

 

Esta nueva generación presenta cambios importantes en su diseño, el cual le permite un carácter más deportivo desde cualquier ángulo que se le mire. Al frente destaca la parrilla “Nariz de Tigre” que es más alta y alargada; incorpora el emblema GT.

 

Un poco más abajo vemos las entradas de aire y luces de niebla con proyección. Gracias al diseño de la parrilla se mejora la eficiencia del motor. Por cierto, los faros LED permiten mejor iluminación.

 

La parte trasera también tiene cambios que le dan ese toque deportivo y de agresividad. Se incluyen alerones de serie. Además, las luces son en LED y ahora se cambia las luces intermitentes y de reversa en la parte alta de la fascia para ofrecer mayor seguridad a los conductores que le siguen.

 

La versión GT también destaca por contar con un difusor trasero con acabados en negro de alto brillo, doble escape y una nueva suspensión trasera independiente.

 

Más tecnología, confort y seguridad

 

 

Los puntos importantes que un KIA puede ofrecer al conductor se centran en la tecnología, confort y seguridad que sus vehículos tienen y en KIA Forte GT HB 2019 se demuestra.

 

El Forte más poderoso también tiene uno de los interiores más espaciosos del mercado, esto gracias a su distancia entre ejes de 2.7 metros. Además, para ofrecer ese confort en carretera o ciudad, se tienen asientos tipo cubo y forrados en piel sintética. Cabe señalar que el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico y lumbar. Los asientos traseros son abatibles 60/40 para que el espacio de carga pueda aumentar.

 

En cuanto a tecnología, KIA Forte GT HB 2019 llega con un clúster a color de 4.2 pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas para controlar tu entretenimiento digital. KIA Forte GT hatchback ofrece un exclusivo sistema de audio premium Harman Kardon con amplificador externo, así como conectividad Android Auto y Apple Car Play. 

 

De igual forma, incorpora un nuevo cargador inalámbrico para smartphone, así como llave inteligente, botón de encendido, visión de cámara de reversa y tres puertos USB (dos de ellos para cargar tu smartphone). Todo el sistema multimedia se puede controlar mediante los botones del volante y la experiencia de manejo se mejora mediante las paletas de cambio al volante que se incluyen.

 

 

También es compatible con la aplicación MyKIA+, así como de las funciones KIA LINK y Find My KIA.

 

Para ofrecer la mejor seguridad, la tercera generación de KIA Forte hatchback cuenta con 6 bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina) desde su versión de entrada; ABS; frenos de disco en las cuatro ruedas; asistente de arranque en pendientes y controles de estabilidad (ESC y VSM).

 

En GT los frenos delanteros son de alto desempeño (305 mm), y cuenta con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. 

 

Forte GT hatchback 2019 cuenta con la mayor garantía del mercado mexicano: 7 años o 150 mil kilómetros.

 

El KIA Forte HB más poderoso en México

 

 

KIA añade el motor 1.6l turbocargado capaz de desarrollar 201 caballos de fuerza y 195 lb-ft de torque. Al motor se le añade una transmisión manual de 6 velocidades o una de doble embrague con 7 relaciones y en conjunto desarrolla una velocidad máxima de 215 km/h. 

 

Con esta combinación, obtiene un rendimiento de combustible de 14.62 km/l (DCT) y 13.78 (manual) en ciudad; 21.28 km/l (DCT) y 19.64 (manual) en carretera y un combinado de 17.02 (DCT) y 15.92 (manual).

 

También hay versiones con el motor 2.0 litros de ciclo Atkinson con 147 caballos de fuerza y 132 lb-ft de torque, con transmisión manual de 6 velocidades o bien, IVT con 8 simulaciones.

 

Precio en México de KIA Forte GT HB 2019

 

 

GT Line MT – 368,900 pesos
GT Line IVT – 368,900 pesos
GT MT – 427,900 pesos
GT DCT – 447,900 pesos

Comenta:

separador de nota