parentesis.com/

Chevrolet presenta la versión convertible de Corvette ZR1


Es el primer ZR1 convertible y lo hace con una potencia de 755 caballos de fuerza, saldrá en primavera de 2018.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Chevrolet lleva al Auto Show de Los Angeles 2017 la nueva convertible del deportivo Corvette ZR1 2019, siendo el primer ZR1 con estas características desde su lanzamiento en 1970. 

 

La versión convertible enfatiza las icónicas proporciones de la versión coupé, resaltando la transición perfecta entre el exterior y el interior. 

 

Aunque tiene las mismas características de Corvette ZR1 coupé se introducen mejoras en la versión convertible, por lo que tenemos un chasis de aluminio lo que significa que únicamente cambia su estructura por el acomodo del toldo plegable, además de ajustes en el montaje de los cinturones de seguridad. Se puede descapotar desde el control remoto o también mientras se maneja a una velocidad menor a 48 km/h.

 

De hecho, la diferencia de peso en vacío entre Corvette ZR1 coupé y el convertible es inferior a 27 kg, con la mayor parte de la diferencia atribuida al equipo de techo plegable.

 

Mejor potencia en Corvette ZR1

 

 

Corvette ZR1 tiene un exclusivo motor supercargado LT5 de 6.2L que otorga 755 caballos de fuerza y 715 libras-pie de torque, así como un velocidad máxima de más de 321 km/h. 

 

Estará disponible con una transmisión manual de 7 velocidades y una de 8 velocidades automática, siendo el primer ZR1 con paletas de cambios en el volante. Las pruebas preliminares mostraron un desempeño de 0 a 100km/h en menos de 3.0 segundos y el cuarto de milla un poco arriba de los 10 segundos con la transmisión automática de 8 velocidades. 

 

Cabe señalar que el nuevo motor LT5 cuenta con un supercargador con intercooler y con el primer sistema de GM dual fuel-injection que emplea inyección directa primaria y con un puerto de inyección suplementario.

 

Comparándolo con el sistema supercargado del motor LT4 de Corvette Z06, el nuevo motor LT5 emplea un supercargador de 2.65 litros, que genera mayor torque a bajas revoluciones por minuto, con esto se reduce el calentamiento y mantiene una menor temperatura en el cuerpo de admisión para un óptimo desempeño. Otra característica que incorpora son cuatro nuevos radiadores que ayudan al enfriamiento de Corvette ZR1, para mantener en óptimas condiciones el aceite del motor, transmisión y diferencial.

 

Más silencioso que un Corvette Z06

 

 

El sistema de escape del nuevo LT5, cuenta con una nueva patente que genera un estruendo jamás creado en un Corvette de producción. El sistema de escape dual aprovecha el sistema ofrecido en otros modelos de Corvette, el cual cuenta con cuatro distintos modos de sonido: silencioso, tour, deportivo y pista. En modo silencioso, el nuevo Corvette ZR1 es más discreto que el Corvette Z06, mientras que en modo pista es significativamente más ruidoso.

 

En modo pista, una válvula pasiva con resorte se cierra permitiendo virtualmente un flujo sin restricciones al sistema de escape para un mayor desempeño. El sonido de escape fue ajustado cuidadosamente para que en todos los modos se ofrezca un sonido distintivo. 

 

 

Ambos modelos llegarán primero a Estados Unidos a partir de la próxima primavera.

Comenta:

separador de nota